Encuesta GECA

Tres de cada cuatro telespectadores perciben que la programación está empeorando

El 74 por ciento de los telespectadores percibe que la programación de la pequeña pantalla está empeorando, y además una mayoría del 54 por ciento se muestra en desacuerdo con la idea de que los españoles tengan una televisión de calidad.

Según datos sobre tópicos televisivos recogidos en el Indice de Imagen GECA 2004, un 75 por ciento cree que las diferentes cadenas ofrecen una programación muy parecida. Según el estudio, realizado sobre 3.200 entrevistas, al 57 por ciento de los espectadores no le parece que sea exagerado hablar de telebsaura.

Un porcentaje muy similar (el 58 por ciento) piensa que existe poca programación infantil, mientras que el 85 por ciento percibe que cada vez hay más publicidad.

Respecto al consumo de televisión, este estudio concluye que tres de cada cuatro espectadores estiman su consumo televisivo por debajo del real. Asi, sólo un 23 por ciento de los consultados admite ver entre tres y cuatro horas diarias de televisión, que es la respuesta que más se ajusta al tiempo real de consumo (tres horas y cuarenta minutos en la pasada temporada).

Por contra, un 37 por ciento estima que ve menos de dos horas al día, y un 38 por ciento cifra su exposición al medio entre dos y tres horas. El 2 por ciento restante no sabe o no contesta.

Etiquetas
stats