El zapping de los medios El teletexto sobrevive pero la 'TV a la carta' no despega en España

El teletexto sobrevive pero la 'TV a la carta' no despega en España
El teletexto sobrevive pero la 'TV a la carta' no despega en España

También, 8 lecciones que debe aprender la televisión de hoy de Chicho Ibáñez Serrador...

Los críticos hablan hoy de...

El teletexto resiste

En 1988, pocos usaban los móviles, Internet solo era un germen y la televisión apenas ofrecía canales. Pero ese año, TVE introducía una nueva tecnología en las casas de los españoles: el teletexto. Desde el sofá, se podía acceder a decenas de páginas de información concisa sobre actualidad, deportes o previsiones del tiempo. En 2016, cualquiera lleva un teléfono en el bolsillo, conectado las 24 horas del día a la Red, y lo puede usar para ver canales de todo el mundo. Pero el teletexto ahí sigue, estático y con sus colores chillones, ajeno a la televisión a la carta, los nuevos canales y el HD. Justo hoy, el de TVE cumple 28 años.

El País - Artículo completo

La TV a la carta no despega en España: "Las cadenas son demasiado lentas"

Los grupos mediáticos de nuestro país aún no apuestan por el consumo a la carta de sus contenidos. Algunas de las cadenas que lo han hecho “utilizan tecnología obsoleta”

El Confidencial - Artículo completo

El protagonista de 'The Wire', detenido por agredir a una pareja

El actor Wendell Pierce, conocido por protagonizar la serie de HBO The Wire, fue arrestado en Atlanta durante el fin de semana por agredir a dos personas tras una discusión política.

El Mundo - Artículo completo

8 lecciones que debe aprender la televisión de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Chicho Ibáñez Serrrador es Chicho Ibáñez Serrador porque se atrevió a cambiar la televisión cuando aún nadie sabía muy bien lo que era la televisión. Audaz y valiente, llegó a ser más moderno que todos aquellos que se creen que están reinventando las pantallas hoy en día. Chicho fue por delante. Y de Chicho tenemos que aprender mucho, empezando por 8 claves de su trayectoria catódica en formatos de entretenimiento:

La Información - Artículo completo

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba