Como en todos los casos similares

¿Se debe televisar en directo el juicio por el crimen de Asunta?

¿Se debe televisar en directo el juicio por el crimen de Asunta?

El mediático caso de Asunta Basterra ha alcanzado su máximo apogeo con el comienzo del juicio y la comparecencia de la madre de la joven, a la que presuntamente asesinó junto a su ex hace 2 años.

El acto judicial, que comenzó ayer y seguirá durante los próximos días hasta que quede visto para sentencia por el jurado popular, ha generado un debate sobre si debe televisarse en directo o no.

Cabe decir, antes que nada, que aquí nos referimos a la cobertura pormenorizada y en directo de lo que en el juicio va sucediendo, y no al hecho en sí de disponer y difundir imágenes del mismo. Esa decisión ya la tomó el jurado popular el primer día de la vista, autorizando su emisión.

Dos “bandos”: información de interés vs. morbo y espectáculo

Como decimos, televisivamente hay dos “bandos”. Por un lado están los que defienden el innegable interés general informativo del juicio, al tratarse de un caso que ha conmovido a toda España y que se ha seguido desde el principio.

En el otro lado están los que, aún reconociendo la necesidad de informar sobre el juicio, creen que no es necesario realizar una cobertura en vivo y en directo cada día. Los mismos aluden a que se convierte en “un espectáculo” y que se nutre del “morbo”

Todos los medios se han volcado con la retransmisión

Los medios y televisiones de nuestro país han optado por hacer su trabajo e informar puntualmente de las novedades que aporta el juicio, y más hoy cuando ha comparecido la madre de la niña, Rosario Porto.

Los matinales han sido los encargados de explicar, gracias a distintos reporteros desplazados a las puertas de los juzgados, las palabras que iba pronunciando Porto dentro de la sala.

Tanto 'Espejo Público' en Antena 3 como 'El programa de AR' en Telecinco y 'La mañana' y 'Amigas y conocidas' en La 1 han transmitido a sus espectadores cómo avanzaba el juicio. Más tarde, también 'Al Rojo Vivo' y 'Las mañanas de Cuatro' han informado sobre el asunto.

Etiquetas
stats