Autonómicas

La televisión de Aragón comenzará sus emisiones oficiales a final de año

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, reconoció hoy que la televisión autonómica comenzará sus emisiones oficiales a finales de año. Biel dijo que la radio autonómica “empezará antes”, posiblemente en el mes de octubre. “Nos equivocaremos en los plazos”, señaló el portavoz del Ejecutivo autónomo. La DGA solicitará a las Cortes la autorización de un crédito extraordinario para financiar la televisión.

Respecto a la situación laboral de los profesionales que presten sus servicios en la radiotelevisión autonómica, José Ángel Biel advirtió de que “la televisión no es una Administración pública, sino un servicio público, y no tienen por qué trabajar funcionarios”, a lo que añadió que “la televisión no será gravosa”.

También expresó que “si queremos una televisión que no se desmande económicamente, tenemos que ver lo que se hace en otras Comunidades Autónomas, y las demás Comunidades van en esta línea”, e insistió en que “es un modelo con personal reducido”. También aseguró que “hay servicios públicos que se prestan por empresas privadas” y como ejemplo dijo que “las Cortes son una institución pública, pero la limpieza es privada”.

Sin embargo, “con la televisión autonómica se abren unas posibilidades de desarrollo muy importantes” en el sector audiovisual, ya que “se van a hacer más producciones”, lo que significa que “se está ampliando el ámbito de actuación” de los profesionales del sector audiovisual.

Etiquetas
stats