Nueva autonómica

La televisión Balear comienza hoy sus emisiones

La televisión autonómica de Baleares, IB3, comienza hoy lunes a las 12.00 horas sus emisiones regulares con una parrilla de más de trece horas de emisión sin interrupciones, que estará compuesta por programas infantiles, series de ficción de producción propia, cine, informativos, espacios deportivos y de humor, informa el diario de Mallorca.

El canal autonómico da este salto tras la gala de presentación en el Casino de Mallorca, conducida por Fernando Schwartz, Cati Solivelles, Llum Barrera y Agustín “El Casta”, con las actuaciones de artistas como Musicalité, Marta Sánchez, La Granja, Coti, Jaume Anglada, Carlos Baute, Cris Juanico, Malú y Diabéticas Aceleradas, entre otros. La televisión autonómica presentó con orgullo una oferta de series de ficción realizadas en Baleares, como “Vallterra” y “Urgensias”, así como el esfuerzo por doblar al catalán de las islas todas las series infantiles, con el objetivo de promocionar y conservar la lengua propia. De la parrilla IB3 destaca también el magazine “Tres i més”, que cada tarde, durante dos horas, acercará la actualidad de Baleares a los espectadores y la oferta lúdica de la noche, que permite disponer de tres películas de lunes a viernes. El martes por la noche se emitirá el programa “Nit d'éxits”, un concurso musical conducido por Victoria Maldi y Jaume Anglada, y el miércoles, “Encastados de la vida”, en el que Agustín “El Casta” aportará su punto de vista en clave de humor. “Així és la vida” y “Punt de Trobada”, los martes y viernes, abordarán asuntos de carácter social en tanto que la oferta del fin de semana viene caracterizada por la oferta de cine familiar, con cinco películas. La información es otra de las grandes bazas del canal, según afirma IB3, que cifra en 150 minutos los de información diaria de lunes a viernes y en 270 el fin de semana.

Jordi Valleja y Ester Matutes seguirán presentando el “IB3 Notícies Migida”, en tanto que a partir de las 19.30 horas Carlos Hernández acercará a los espectadores la actualidad a través de “Balears directe”.

Cristina Bugallo y Antoni Terradas conducirán el informativo de a las 20.30 horas y Magda Cortés el de la medianoche, en el que en unos diez minutos se analizarán las noticias más importantes del día.

Los fines de semana, los rostros de la información serán Marc Cornet y Angela Alfaro, así como Joan Mut, que los sábados por la tarde hará un repaso de lo principal de la semana.

Los deportes también tendrán una presencia importante en la programación, según recalca la cadena.

Según IB3 la puesta en marcha de la cadena ha generado más de 600 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos.

Se podrá ver a partir de hoy en Cataluña La televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3, se podrá sintonizar en Cataluña a partir de hoy, cuando inicia sus emisiones regulares, según uno de los compromisos bilaterales entre la Generalitat y el Gobierno Balear. Además de la recepción de IB3 en Cataluña, el acuerdo firmado el 16 de febrero en Mallorca también garantiza la continuidad y la mejora de la recepción de TV3 y K3/33 en Baleares.

Etiquetas
stats