Artículo de interés El crítico de televisión Ferran Monegal estrena programa propio en BTV

Se llama "TeleMonegal" y pretende "analizar la televisión desde la televisión". Por su interés, reproducimos el artículo de El Periódico de Catalunya.

Ferran Monegal, crítico de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, estrena hoy en BTV TeleMonegal (22.00), un nuevo programa semanal que "analizará la televisión desde la televisión". Convencido de que "enfrentarse solo a la bestia es peligrosísimo", la propuesta del periodista es sentarse "en el sofá con los espectadores y mirar la tele con ellos".

El crítico advierte de que su espacio no es una nueva versión de La batidora o de Zap... zap... zapin. "No buscamos la anécdota, ni reírnos de las equivocaciones de los demás sino la reflexión y el comentario irónico", subraya.

Una de sus propuestas, por ejemplo, es comparar los telediarios de diferentes cadenas para descubrir los matices en las informaciones, los diferentes puntos de vista y "las trampas". Para estos análisis, el crítico cuenta con la ayuda del público --que dejará sus comentarios en un contestador automático-- y de un invitado en el plató. En el primer programa es el actor Pepe Rubianes.

El periodista no teme ser diana de los comentarios de los columnistas en esta primera incursión como presentador de televisión. "Criticar es muy sano y enriquecedor. El problema es que últimamente no se saben encajar las críticas", afirma.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba