TDT

Así 'suena' el nuevo canal de televisión de Kiss Media: las primeras claves

Así 'suena' el nuevo canal de televisión de Kiss Media: las primeras claves

Poco a poco se van conociendo los detalles sobre los 6 nuevos canales de TV concedidos por el Gobierno que deberán estar en el aire en abril. El ex director general de TVE durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Javier Pons, es el elegido para capitanear la cadena del empresario Blas Herrero (Kiss Media).

Estas son algunas primeras pistas, según desvela El Confidencial Digital:

-- Será una TDT de nicho, dirigida a un público concreto que todavía no han definido en Kiss Media. Sus directivos han encargado informes y estudios para conocer dónde se encuentran los huecos que el resto de televisión no están cubriendo en este momento. Una vez identificado, dirigirán el canal hacia un sector concreto.

-- Al contrario que 13 TV o D10 (Secuoya), no será un canal generalista. En las reuniones internas de Kiss se ha concluido que es inviable pelear contra Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y laSexta. La programación será diferente. “No queremos llegar a todo el mundo”, dicen desde Kiss Media.

-- Tampoco Herrero busca replicar la actual Kiss TV. No será, por tanto, un canal musical ni una telefórmula.

-- La nueva cadena de Kiss tampoco tendrá informativos en su etapa inicial. En la parrilla que presentaron al concurso de licencias no figuraba la emisión de formatos de noticias.

-- Se impulsará la producción propia, encargando formatos específicos a productoras nacionales. De hecho, un buen número de profesionales de la televisión ya se han dirigido a Blas Herrero y Javier Pons para poder comenzar a trabajar juntos

- Arrancará a comienzos de año. Sobre las fechas de lanzamiento, en Kiss tienen claro que quieren lanzar el canal de televisión cuanto antes. Hablan de principios de año y de que no esperarán a cumplir el plazo que acaba en abril.

Etiquetas
stats