Programación especial ¡No sin mi televisión!, hasta en Nochebuena

Vea las ofertas más interesantes de cada cadena para esta noche

Las cadenas de televisión han vuelto a tirar de la música y el humor como principales armas para competir por la audiencia esta Nochebuena.

Josema y Flo, Pablo Motos, Buenafuente, Raphael, "Los Simpson", Paz Padilla y Joaquín Prat son algunos de los protagonistas de la programación de esta noche que recogemos a continuación:

LA 1: Josema y Flo, la música de Nino Bravo y Rapahel, los protagonistas

Una vez acabe el discurso del Rey, que este año tendrá una nueva imagen más modernizada, el humor será el protagonista en Nochebuena en La 1 con “Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?”, un show con humor, ingenio e ironía para todos los públicos.

El programa comenzará con una batucada en el plató, que dará paso a una sucesión de sketches. En ellos, los cómicos repasarán, con mucho humor, lo que ha dado de sí la actualidad informativa de este año. Temas como el precio de la vivienda, la solicitud de hipotecas, y la gripe A, entre otros muchos, serán el objetivo de los dos humoristas.

Flo y Josema cantarán unos villancicos muy especiales, que cuentan cómo le ha ido en este 2009 a políticos como Berlusconi y Obama. Además, Pepe, “El Guindilla” (al que da vida Josema Yuste) hablará sobre las supersticiones. Habrá una conexión con la casa de Papá Noel para descubrir cómo vive esta familia tan especial las navidades. Y, por último, Josema y Flo harán un homenaje a grandes cómicos desaparecidos: Gila y Eugenio darán, desde el cielo, su visión particular sobre lo humano y lo divino.

Numerosos artistas homenajean a Nino Bravo 40 años después

Tras el humor, llega la música a partir de las 22:15 horas. Para comenzar, “¡Bravo!”, un homenaje a Nino Bravo en el que actuarán algunos de los artistas más importantes de nuestro país como David Bisbal, David Summers, Marta Sánchez, Raquel del Rosario, Álex Ubago, Tamara, José Manuel Casañ (del grupo Seguridad Social) o Merche.

En 1969, Nino Bravo firmaba su primer contrato discográfico. Este año, cuarenta años después, salió a la venta “40 años con Nino”, un disco con la participación de los artistas más importantes de nuestro país y de Latinoamérica que rendía homenaje al desaparecido intérprete.

Televisión Española se une esta Navidad a este merecido tributo al cantante valenciano con un programa muy especial, presentado por Anne Igartiburu, en el que los artistas invitados reinterpretarán algunos de sus temas más emblemáticos como “Libre”, “América, América”, “Amanecer”, “Sin darte cuenta”, o “Mi tierra”.

¿Cómo han sido las navidades de los españoles en los últimos 50 años?

A las 23:15 horas, La 1 emite un capítulo de “50 años de…” dirigido por Mariona Omedes, sobre la Navidad. En este documental, la artista multimedia mostrará cómo han sido las navidades de los españoles durante el último medio siglo a través de las imágenes del archivo de Televisión Española.

La autora nos cuentan en este capítulo de "50 años de..." el significado de su trabajo: "La finalidad es describir como hemos vivido y como vivimos, la magia, la ilusión, la tradición, su estética ,pero también -aunque en menor medida- la soledad, la tristeza, el consumismo, el exceso de la Navidad”.

Raphael celebra sus cincuenta años en el escenario

A las 00:15 horas, llega la tradicional cita de TVE con Raphael. El cantante de Linares celebra cada año con los telespectadores estas fechas y, en esta ocasión, estará con la audiencia de TVE a través del concierto que ofreció en la plaza de toros de Las Ventas el pasado mes de junio.

Dos horas en las que Raphael recorre su larga y exitosa trayectoria, repleta clásicos de la historia de la música como “Digan lo que digan”, “Hablemos del amor” o “Yo soy aquél”… y de inolvidables duetos con Miguel Bosé (“Morir de amor”), Dani Martín (“Peter Pan”), David Bisbal (“Escándalo”), Alaska (“No puedo apartar mis ojos de ti”), Ana Torroja (“Hijo de la luna”), Ana Belén y Víctor Manuel (“Quiero abrazarte tanto”) y su hijo Manuel Martos (“El cielo puede esperar”).

ANTENA 3: Lo nuevo de "Los Simpson" y los mejores momentos del año

A partir de las 21:15 horas, después del tradicional mensaje navideño de S. M. el Rey, Antena 3 emite un capítulo de adelanto de la temporada 20 de “Los Simpson”, que ofrecerá más adelante la cadena, ‘Mypods y los cartuchos de dinamita’ y otros tres capítulos relacionados con la Navidad: ‘Cuentos de Navidad de los Simpson’, ‘Eterno estupor de una mente’ y ‘Kill Gill vol. 1-2’.

Los presentadores eligen sus mejores momentos del año

A las 23:00 horas, será el turno de “Lo mejor de cada casa”, un espacio que recogerá los momentos más divertidos de 2009 elegidos por los presentadores y personajes de Antena 3: Matías Prats, Susanna Griso, Jorge Fernández, Mónica Carrillo, Cristina Lasvignes, Sandra Daviú, Ramón Arangüena, María Patiño, Jesús Mariñas...

Todos los presentadores de la cadena, actores y actrices de las series y rostros conocidos de la cadena participarán en este especial en el que se mostrarán momentos sexys, divertidos, desenfadados, delirantes y comprometidos.

TELECINCO: Recupera las galas musicales con Paz Padilla y Joaquín Prat al frente

Tras el tradicional discurso navideño de S.M. El Rey, Telecinco emite “La noche en Paz”, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que acogerá las actuaciones de reconocidos artistas que acompañarán a los espectadores hasta más allá de la medianoche.

Actuarán artistas como David Bisbal, Nacho Cano, Rosa, Álex Ubago, Mónica Naranjo, La oreja de Van Gogh, Malú, David Civera, Vega, Chenoa, Fangoria, Rosana, Pastora Soler, Los del Río, Camela, Tamara, Abraham Mateo, Antonio Orozco, Los chicos del coro y Raya Real, entre otras actuaciones.

“La noche en Paz” contará, además, con la participación de conocidos rostros de Telecinco, como Eva González, Emilio Pineda, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Carmen Alcayde y José Luis Gil.

CUATRO: Pablo Motos sufre un flashforward en "El Hormiguero"

Pablo Motos y todos los colaboradores de "El Hormiguero" se desmayarán esta noche a las 21:15 horas. Tendrán un flashforward y se verán en el futuro, seis meses después, presentando otros programas de la cadena.

Pero ha pasado algo terrible: Barrancas no ha visto nada en su flashforward y está muy preocupado. Además de los colaboradores con su sección habitual, estarán como invitados: Paula Vázquez, Jesús Calleja y Luján Argüelles.

"Reforma Sorpresa" se va de boda con dos de sus protagonistas

A partir de las 00:00 horas, "Reforma Sorpresa" celebra la Nochebuena yéndose de boda. Cuatro emitirá un especial de su programa de tarde con una sorpresa adicional: la boda de dos de sus protagonistas.

Nuria Roca y la cuadrilla de Reforma sorpresa con la decoradora Raquel Chamorro al frente transformarán la casa de Clara y Jaime. Cuando se conocieron hace cuatro años ambos estaban divorciados y no buscaban una pareja, pero surgió un flechazo y un mes más tarde ya estaban viviendo juntos. Dos años después, Clara y Jaime tuvieron una hija y hace sólo unos meses hicieron realidad su sueño de tener una casa con jardín.

La casa necesita arreglos importantes que se han propuesto hacer sin prisas, pero hay una parte de la casa que a Clara le gustaría ver ya transformada. Jaime es secretario de un club de motos Harley Davidson y le ha metido a Clara el gusanillo de esta afición tan importante para él, así que Clara quiere que Jaime disponga de una habitación motera en la nueva casa. Clara ha recurrido a Reforma Sorpresa con su petición de ayuda que además tiene implícita otra gran sorpresa para Jaime.

La pareja estuvo hace poco de viaje en Las Vegas y les hubiera gustado casarse en uno de esos escenarios espectaculares que ofrece la ciudad. La cuadrilla de Reforma Sorpresa convertirá el jardín de la casa en todo un escenario motero para asistir a la boda en directo de estos dos fanáticos de las Harley Davidson.

LA SEXTA: Cine familiar y un especial de "Buenafuente" con Chiquito

La Sexta emite a partir de las 22:15 horas, después del especial "The very best of El Intermedio", "Mira quién habla ahora", una comedia dirigida por Tom Ropelewski (Qué suerte… llegaron los parientes) y protagonizada por los actores Kirstie Alley (Muérete bonita y El pueblo de los malditos) y John Travolta (Brigada 49 y Pulp Fiction).

La familia Ubriacco se amplía ahora que tienen dos perros. Los animales irrumpirán en la tranquilidad familiar y sembrarán el desconcierto entre sus miembros. La pareja de canes, a los que llamarán Roks y Daphne, hablarán como hacen los humanos. Mientras James (John Travolta) está muy ocupado con su nuevo trabajo, su mujer, Molly (Kirstie Alley) debe cuidar de los niños y de los nuevos y cuadrúpedos inquilinos, los cuales tienen su propia opinión sobre la vida.

Chiquito de la Calzada sa su particular mensaje navideño en "Buenafuente"

A las 00:00 horas, laSexta emite un especial Navideño de "Buenafuente". Andreu comenzará el programa con su habitual monólogo centrado en la Navidad. Además, Chiquito de la Calzada será el invitado especial de este programa que dará su mensaje navideño real a todos los espectadores.

En este programa, Andreu le realizará una entrevista a Curro Savoy que silbará algunos villancicos tradicionales. Curro es conocido por ser el autor de los silbidos de algunos Westerns como “El Bueno, el feo y el malo”.

El late night presentado por Andreu es uno de los escasos programas que cuenta con actuaciones musicales en directo y en este especial también contará con la participación en directo de Jamie Cullum que interpretará su versión de Don´t Stop de music.

Buenafuente, que es la apuesta estrella de la cadena para el late night, contará con sus colaboradores habituales, Berto Romero y Ana Morgade que ayudan a Andreu a que la actualidad, el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio.

Tradicional misa del gallo en La 2

La 2 ofrece a las 22.00 horas la Misa en directo desde la Basílica de San Pedro en Roma, presidida por el Papa Benedicto XVI.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba