Muere a los 75 años en Madrid La televisión y el cine lloran la muerte de Sancho Gracia: "Grandísimo, intenso, absolutamente glorioso"

La televisión y el cine lloran la muerte de Sancho Gracia: "Grandísimo, intenso, absolutamente glorioso"
La televisión y el cine lloran la muerte de Sancho Gracia: "Grandísimo, intenso, absolutamente glorioso"

Compañeros como Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Álvaro de Luna, José Luis Cuerda, Fernando Tejero, Enrique Villén.. recuerdan al fallecido actor. Arturo Fernández: '¡Chatín!, espérame en el cielo'

El actor Felix Ángel Sancho Gracia, mítico protagonista de la serie de bandoleros 'Curro Jiménez' que se convirtió en uno de los grandes éxitos históricos de la televisión nacional, ha muerto a los 75 años de edad a causa del cáncer de pulmón que padecía. Su fallecimiento ha conmocionado al mundo del cine y la televisión, que ha recordado al actor con cariño y admiración:





Arturo Fernández: "Sancho, Chatín, espérame en el cielo"

Arturo Fernández, emocionado, ha explicado en el programa Espejo público de Antena 3 que "es un mal momento el perder a un amigo" y declaraba: "Sancho, Chatín, espérame en el cielo".

"Es un año terrible en todos los aspectos, pero en el arte he perdido a grandes amigos y ahora nada menos que a Sancho Gracia, que casi empezamos juntos". Cuando uno está tan cerca de emprender ese camino las cosas se ven con un poquito más de realidad, aunque el perder a un amigo duele y No existen palabras de consuelo para su familia", explicaba el actor.

Ávaro de Luna': "Me parece imposible que ese árbol lleno de vida ya no esté con nosotros"

Asimismo, Álvaro de Luna, el recordado Algarrobo en Curro Jiménez, entiende que "lo que se ha ido es un amigo de muchos años, de ilusiones conjuntas, algún fracaso que otro. Sobre todo acompañamiento en este camino, que se ha cortado hoy por una de las partes".

"Tengo el recuerdo de una explosión de vitalidad, que es justo lo contrario de lo que en este momento me está ocurriendo a mí, ¿no? Se me viene un poco abajo, me parece imposible que ese árbol lleno de vida, lleno de afecto por los suyos, por su familia, por sus amigos, pues ya no esté con nosotros", ha añadido.

"Tenía una forma de enfrentar la vida desenfadada y con alegría"

Por su parte, José Sacristán ha subrayado que Sancho "querría ser recordado con alegría". "Tenía una forma de enfrentar la vida desenfadada y con alegría". "No se paraba a mirar dónde estaban las dificultadas sino que se lanzaba a vencerlas, por encima de todo".

El actor mexicano, Gael García Bernal quien compartió rodaje junto al actor Sancho Gracia en la película El crimen del padre Amaro, ha querido mandar desde su cuenta de Twitter "abrazos eternos" para el actor y para su familia. "Un compañero generador de felicidad", ha dicho.

Urbizu: “Se va un excelente compañero de rodaje”

Por su parte, el cineasta Enrique Urbizu ha destacado la vitalidad y la simpatía del actor fallecido y ha manifestado que con él se va un "excelente compañero de rodaje". En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Urbizu ha señalado que la muerte del intérprete ha sido "un golpe", pese a que fuera esperada debido a la enfermedad que arrastraba desde hace tiempo.

"Él ha sido toda su vida un luchador y con la enfermedad también tenía siempre un ánimo positivo y una vitalidad y unas ganas de emprender proyectos, es envidiable y ejemplar en ese sentido. Ya no está y se ha ido luchando", ha asegurado el cineasta.

El director ha recordado los tiempos en los que coincidió con el actor en el rodaje de la película 'La caja 507', momento en que Sancho ya estaba calvo debido a los tratamientos contra el cáncer. "Tuvo el valor de, convaleciente todavía, enfrentarse a un rodaje", ha señalado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba