Fallecido hoy a los 97 años

El mundo de la televisión despide a Santiago Carrillo, el histórico líder comunista

El mundo de la televisión despide a Santiago Carrillo, el histórico líder comunista

El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), falleció hoy en Madrid, a los 97 años de edad. Uno de sus hijos explicó que la muerte le sobrevino en casa durante la siesta. El cadáver del político comunista permanecía a las seis de la tarde en el domicilio familiar, a la espera de ser trasladado a uno de los tanatorios de la capital de España.

Las fuentes citadas no supieron explicar cuál ha sido la causa última del fallecimiento, comentado únicamente la edad que tenía y que se encontraba muy cansado.

Tras conocerse el fallecimiento la familia ha comenzado a recibir distintos testimonios de pésame por parte de amigos. Carrillo estuvo por última vez hospitalizado el 17 de julio en el Hospital Gregorio Maranón a causa de un ictus.

La noticia ha acaparado rápidamente varios Trending Topics en Twitter, con multitud de reacciones por parte de periodistas y rostros televisivos.

“Muere un político de los que ya no quedan”

“Se ha ido mientras dormía la siesta, una despedida tranquila”

“Sería saludable algún comentario por parte de la derecha, como con Fraga”

La 1 de TVE ofrece esta noche el documental ‘Carrillo, Comunista’

Televisión Española emitirá esta noche ‘Carrillo, Comunista’, un documental de Manuel Martín Cuenca que retrata, en primera persona, la figura de Santiago Carrillo, fallecido hoy a los 97 años de edad. La 1 ofrecerá este trabajo a las 00.00 horas, informa la cadena en una nota.

‘Carrillo, Comunista’ es un retrato en primera persona de uno de los actores políticos más relevantes de la historia reciente de España: Santiago Carrillo.

Una película que lleva al espectador, de la mano del histórico dirigente del Partido Comunista y gracias, también, a un rico material de archivo, por los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo XX, una época de la que Santiago Carrillo fue testigo privilegiado.

Etiquetas
stats