El zapping de la crítica

El ébola en la televisión: la 'no polémica' en TVE, el veto manchego y la predicción en 'Los Simpson'

El ébola en la televisión: la 'no polémica' en TVE, el veto manchego y la predicción en 'Los Simpson'

Los críticos hablan hoy de...

Castilla-La Mancha Televisión prohíbe a sus trabajadores hablar del ébola

“Por orden interna recibida minutos antes del informativo matinal se ordena eliminar toda noticia que hablara del contagio del virus de cualquier informativo.Sólo se ha emitido la rueda de prensa de Ana Mato y el tema no se menciona ”porque no se considera noticia“, según los jefes de informativos.”

El Diario.es - Crítica completa

El sorprendente tratamiento del ébola en la televisión de Castilla-La Mancha

“¿Un simple gesto o un error?”, dijo la presentadora con guantes de protecciónAsí comenzó el miércoles el debate político 'No nos moverán'“

Así comenzó el miércoles el debate político 'No nos moverán'" 360

Ecoteuve - Crítica completa

Telemadrid 'olvida' informar de las 'perlas' del consejero de Sanidad y recrimina la actitud de la enferma

“El informativo reprocha a Teresa los pasos que dio antes del ingreso ”Se fue a la peluquería, pero en casa sí tomó medidas con su marido“

Ecoteuve - Artículo completo

TVE se defiende de las acusaciones de manipulación en 'España Directo'

“Este jueves, el magazín vespertino de La 1, España Directo, dedicó gran parte de su escaleta a la noticia del momento, el ébola. El programa emitió un reportaje sobre el tratamiento de enfermedades infecciosas y en dicha pieza, según lo recogido en el portal El economista, el programa combinó imágenes del Hospital Carlos III, donde permanece ingresada Teresa Romero, con algunas del hospital alemán Charité de Berlín en las que se puede ver a los médicos Thomas Klotzkowski y Florian Steneir llevando un traje de protección con el que tienen que trabajar en centros médicos con pacientes con enfermedades infecciosas. Tal y como señala el Huffington Post, las imágenes emitidas por TVE coinciden con las que la agencia Reuters difundió el pasado mes de agosto del hospital alemán.Televisión Española admite que las imágenes pertenecen al hospital alemán, pero aseguran que ”en ningún momento se dijo que pertenecieran a Madrid“. Además, la cadena pública defiende el uso de la secuencia del hospital alemán como una ”forma genérica de ilustrar la información“.

TVEbola

“Es posible que para el Gobierno español, la sustitución del presidente de RTVE sea el menor de los problemas entre los que anda sumergido. En comparación con la crisis de gestión del ébola o el desafío del catalanismo separatista, el relevo en el canal público tras la dimisión airada del anterior responsable carece del relieve dramático de otros asuntos. De hecho, derogada la ley anterior, su aprobación parlamentaria se resuelve en un bostezo democrático. A nadie le parece grave, pero la suplantación del pacto parlamentario por la recuperación del rodillo sentó las bases de una forma de gobernar que tiene que ver con la regeneración política tanto como la patada en la espinilla con el juego limpio.”

David Trueba (El País) -Crítica completa

Vanitatis - Artículo completo

El virus del ébola llegó a «Los Simpson» en 1997

“En un capítulo de la novena temporada Bart se siente mal y comienza a hacer dibujos apocalípticos”

ABC.es – Crítica completa

Cómo contaminarse de ébola, según los consejos de Mariló Montero

“La presentadora de 'La Mañana de la 1' explica cómo quitarse los guantes de protección contra el virus y acaba sacudiendo la prenda”

El ébola en la televisión: la 'no polémica' en TVE, el veto manchego y la predicción en 'Los Simpson' 360

Público.es - Crítica completa

¡Madre mía! La que se avecina con el Ébola...

“Si Telecinco no quiere verse salpicada por la polémica quizá debería tener muy en cuenta la fecha de emisión de este capítulo y en caso de que este programado para estas semanas, posponerlo. Por largo tiempo. Lo decía Woody Allen: ”HUMOR = TRAGEDIA + TIEMPO“. Y puede que la tragedia no haya hecho más que comenzar.”

Bosco Palacios (Electroduende.com) - Crítica completa

Lo que pudo ser y no fue: cambios de última hora que salieron bien

“La espantada de Edgar Wright en pleno proceso de producción de 'EL HOMBRE HORMIGA' de Marvel se ha solucionado con la contratación del director Peyton Reed. Aunque sospechamos que no tendrá el sentido del humor que le habría podido aportar el director inglés, esta sustitución a última hora no tiene por qué salir mal, como intentaremos demostrar con estos diez casos de reemplazos con éxito.”

Blog Paramount Channel - Crítica completa

Las virtudes de Twitter que las cadenas de televisión aún no saben aprovechar

“Congregar a la audiencia social es una ansiada meta de las cadenas. Es la obsesión de nuestro tiempo: se busca ansiosamente ser trending topic y recibir el apoyo de las redes sociales, pero ¿utilizan bien el Twitter los responsables de nuestros canales de televisión? Todavía queda mucho camino para que las compañías mediáticas entiendan la esencia real de la plataforma del pajarito. Porque Twitter no es sólo un nueva ventana donde promocionar programas y series. Es mucho más que eso. Y aún nuestras emisoras se centran, mayormente, en el frío autobombo. Un autobombo que sería más efectivo si las redes se utilizaran como lo que son: un punto de encuentro, cercano y desenfadado, abierto a todos.”

Borja Terán (lainformación.com) – Crítica completa

A los actores de «Breaking Bad» no les convence «Better call Saul»

“Dean Norris (Hank) cree que la serie sobre Walter White había tenido el final perfecto y no ve necesario un spin-off”

ABC.es – Crítica completa

Homeland huye de sí misma para reconquistar el éxito en la cuarta temporada

“La audiencia ha acompañado a Carrie hasta ahora, pero el arranque de la cuarta temporada escenifica el principio del fin tras marcar su segundo peor dato. Homeland pretende convertirse en una tabula rasa donde reescribir el camino del éxito que la llevó a cosechar premios y elogios por todo el mundo y para ello deberá encontrar un nuevo camino para reconquistar a la audiencia. Por todo lo que fue, la esperanza está viva. Donde hubo fuego siempre quedan rescoldos, pese a que el fuego queda ya lejos.”

La Vanguardia - Crítica completa

Dejad a Twin Peaks en paz. O no.

“Es un retorno juguetón y meta, pues se ”anuncia“ en una escena de la 'Twin Peaks' original, pero a priori tan innecesario como la segunda temporada de la propia serie o aquella película-anexo-pegote, 'Fuego, camina conmigo', con la que Lynch no sabemos si intentó arreglar un poco el desaguisado o forrarse más todavía. Ni lo sabemos ni lo sabremos. Y si se lo preguntamos directamente al maestro, nos dará la chapa con lo de la meditación (previo pago) o nos hará invitarle a copas en su garito parisino, ese Silencio al que sólo has ido si eres ALGUIEN. Yo no lo soy, me temo.”

Alberto Rey (Elmundo.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats