Programación La televisión del Viernes Santo

Le contamos la programación prevista para hoy en las principales cadenas de televisión

TVE-1: Tom Cruise, Nicole Kidman y “Un, dos, tres”

Hoy, la franja matinal estará dedicada por completo al cine con la emisión de "Corazón indomable" (10:00h) y "Quo Vadis" (de 12:00 a 15:00h). En la sobremesa, continúa la apuesta de TVE por el celuloide con la comedia "El presidente y Miss Wade" (16:00h) y "Un horizonte muy lejano" (18:00h), con Tom Cruise y Nicole Kidman.

En el prime time, una nueva emisión de "Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!" dedica su entrega número trece a la novela de Mark Twain Las aventuras de Tom Sawyer. Llum Barrera -en el papel de una falsa concursante que asegura haber leído el libro y no es capaz de contestar a ninguna pregunta-, Eduardo Aldán, como charlatán de feria, y Quique San Francisco pondrán la nota de humor junto a los habituales colaboradores.

El clásico de Mark Twain es el relato de unos meses en la vida de un niño, que vive en una pequeña ciudad del suroeste de Estados Unidos, a orillas del río Mississippi.

Mark Twain, pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens, nació en Florida y trabajó como tipógrafo, militar, conferenciante, buscador de oro y aprendiz de piloto fluvial en el Mississippi. Finalmente, se dedicó al periodismo, lo que le condujo a Polinesia y a diversos países de Europa, y a la literatura.

Robert Taylor y Deborah Kerr protagonizan la superproducción histórica Quo vadis, que TVE-1 emite a las 12:00 horas

En la noche del sábado y el domingo, se mantienen los habituales "Noche de fiesta" y "La película de la semana" respectivamente.

Copa Davis y procesiones en “La 2”

Desde Palma de Mallorca, España-Holanda. Se emiten dos encuentros individuales de Copa Davis. Desde las 11h30 a las 17h30 horas de la tarde. En el intermedio se emitirá Jara y sedal.

La programación de Viernes Santo de La 2 se completa con la retransmisión del Triduo Sacro (18:55 horas), a cargo de monseñor Ramón Casanova, Obispo de Vic; los Santos Oficios (19:00 h.) desde la Basílica de Santa María de Guadalupe; el Vía Crucis (21:10 h.), presidido por el Papa Juan Pablo II, desde el Coliseo romano, y la procesión de la Hermandad Penitenciaria desde Alicante (22:45 h.)

Telecinco: “Soraya” (ver artículo aparte)

Hoy, ya sin el magacín que conduce Yolanda Flores, se emiten las películas “Barbie en el Cascanueces”, “Viaje al pasado” y la mencionada “Ace Ventura: Un detective diferente”.

Esta tarde, el espacio rosa de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde y el magacín de Emma García descansan con motivo de la festividad religiosa; también el concurso de Jesús Vázquez. Serán sustituídos por “Cine fiesta: El padre Pío” y “Visto no visto”.

En prime time la cadena de Fuencarral ofrece la miniserie “Soraya”, cuya información se ofrece en artículo aparte.

En el late night de hoy se ofrecerá el filme de acción “Sunchaser”.

El sábado y el domingo, se mantienen “Salsa rosa” y “Siete vidas” respectivamente (tres capítulos). La sitcom española, que vuelve tras su descanso de la semana pasada con motivo de "Miss España", ofrecerá dos capítulos de estreno y uno de reposición.

Antena 3: "Casi Perfectos", "¿Dónde estás corazón?" y "Club Megatrix"

Hoy, “Megatrix Club” adelanta su emisión (de 7:45h a 12:00h). En el mediodía, llega “El equipo A” y, a continuación, “Sabrina”.

El magacín de Ana Rosa Quintana y el talk show de Patricia Gaztañaga son sustituidos por cine. Hoy, “El tercer milagro” y “La ambulancia”.

En prime time, “Casi perfectos” nos cuenta como Manolo defiende la idea de que Gloria quiere más a Andrés que a él o a Popi. Andrés trata de quitar importancia a las muestras de desmedido afecto de su madre, pero es tan evidente que comienza a sentirse culpable. Termina reprochando a su madre que no haya tratado con tanto cariño a Manolo como a él, con lo que la actitud de Gloria hacia sus hijos cambiará radicalmente. Andrés anima a su madre para que se dé un capricho con el dinero que tiene ahorrado, por ejemplo un viaje y Gloria acaba convenciéndose de que ya es el momento de gastar su dinero en algo que tenía pensado durante mucho tiempo. La familia se lleva una desagradable sorpresa cuando Gloria les anuncia que ha decido comprar un panteón para todos, incluidas sus nietas.

Mónica no deja de reprocharle a Iván que le vendiera el 'invendible'. La actitud arisca de ella parece avivar en el seductor cubano su interés por ella. Mientras él se empeña en tratar de seducirla a pesar de los continuos rechazos de Mónica, Elena es la única que se da cuenta de que a su amiga le gusta Iván y trata de buscar la ocasión para que ambos congenien.

Antena 3 mantiene para hoy la emisión de “¿Dónde estás, corazón”. El sábado, "El día del espectador" ofrece "Hook, el capitán garfio".

Canal +: Antiguos egipcios

Canal + sigue ofreciendo “Historias de los antiguos egipcios”.

TV3 repone “Ben-Hur”

Hoy TV3 ofrece la miniserie “Miquel Strogoff: el correu del tsar”, la cinta “Rei de reis” y la miniserie “Espies de Cambridge” (ver artículo aparte). “Ben-Hur” se emitirá el sábado. El lunes 12, especiales del Cirque du Soleil y “El cor de la ciutat”.

ETB, programación infantil

Euskal Telebista dedicará especial atención al público infantil esta Semana Santa. Ofrecerá programación especial diariamente por su primer canal durante toda la mañana, en la sobremesa y por la tarde, a partir del lunes, día 05, y hasta el 18 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Entre los espacios que ofertará ETB a lo largo de la mañana están las series de dibujos animados de más éxito entre los niños como "Doraemon, Katu Kosmikoa", "Shin Chan", "Garfield eta Lagunak", "Hirukiak", "Papirusen Abenturak", "Sophieren Bihurrikeriak", "Putxini", "Berebiziko Espioiak" "Erroma" o "Rocket Power".

Canal Sur, la Semana Santa en directo

Canal Sur Televisión puso en marcha desde el Domingo de Ramos un amplio y completo dispositivo para la cobertura de la Semana Santa de Andalucía de 2004. La parrilla incluye entre dos horas y media hasta siete horas diarias de emisión en directo de las procesiones de Semana Santa. "Andalucía Directo" realiza este año el mayor despliegue de su historia. Unas cien personas forman un equipo que contará, entre otros medios técnicos, con ocho unidades móviles vía satélite y cuatro líneas de fibra óptica.

Telemadrid, niños y procesiones

Los más pequeños de la casa encontrarán en Telemadrid un gran espacio de entretenimiento durante sus vacaciones escolares, los niños podrán disfrutar en "Cyberclub" de las aventuras de Cybercelia, Roko Alikates, Capitán Lapa y su mascota Trasto, además de sus series favoritas de dibujos animados como ‘Doraemon’, ‘La brigada de los Sepultureros’, ‘Garfield’, ‘Rocket Power’, ‘Ren y Stimpy’, ‘Howdi Gaudi’ o ‘Catdog’.

Este viernes Telemadrid transmite la procesión del "Santísimo Cristo de los Alabarderos".

En cuanto a cine destacamos la emisión ‘Rey de Reyes’ (viernes 9, 15:30 horas) o ‘Ben Hur’ (viernes 9, 22 horas). Pero tampoco faltarán otros títulos como ‘Sangre y vino’ (domingo 11, 24:15) ‘Soñé con África’ (domingo 11, 22 horas) o ‘Hindenburg’ (sábado, 24:00 horas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba