Destacados de hoy La televisión actual, a debate en "59 segundos"

Segundo pase de "Parque Jurásico 3", la película más vista del año pasado

David Civera pelea por una nueva victoria a ritmo de hip-hop, en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, el cantante David Civera tendrá que competir esta noche con la modelo María José Suárez a ritmo de hip-hop con “Let’s get it started”,
si quiere ganar por cuarta vez el programa presentado por Anne Igartiburu.

Además, se podrán ver también otros bailes de salón y las habilidades de los famosos concursantes sobre la pista: Belinda Washington volverá a competir con Óscar Ladoire en un “quick step” con el tema “Puttin’ on the ritz”; Gema Ruiz y Martín Pareja Obregón se atreverán con la rumba “Something stupid”; mientras que Carmen Sevilla y Pablo Martín bailarán el tango “Hernando’s hideaway”.

La noche, que incluirá la actuación especial de los niños Crina y Miquel, de Catalunya, que bailarán el “quick step” “Tu vuo fa l’americano”, tendrá de nuevo la presencia del jurado que decidirá qué concursantes pasan a la segunda ronda del programa.

Como cada lunes, el jurado está formado por el concursante de la primera edición de "¡Mira quién baila!" Fernando Romay; Albert Mota, especialista en bailes de salón; Teté Delgado, actriz; Joana Subirana, juez de la máxima categoría en Bailes de Salón; Mariano Mariano, humorista; y el Javier Castillo, “Poty”.

“Parque Jurásico 3”, en “El Peliculón”

En el prime time de Antena 3, el contenedor de grandes títulos cinematográficos emite hoy el segundo pase en televisión de “Parque jurásico 3”. El largometraje, dirigido por Joe Johnston está protagonizado por Sam Neill, William H. Macy y Tea Leoni, entre otros actores. Estrenada en diciembre de 2004, “Parque Jurásico 3” se convirtió en la película más vista del año pasado con 5.387.000 espectadores y el 30.7% de cuota de pantalla.

Ansioso por encontrar fondos para investigar su nueva teoría sobre la inteligencia de los velocirraptores, el renombrado paleontólogo Alan Grant se deja persuadir por un acaudalado aventurero y su esposa y los acompaña en un recorrido aéreo por la isla de Sorna.

La isla, tristemente famosa por haber servido antaño de sede a Ingen, se ha convertido en un territorio para las colosales criaturas de John Hammond y, al mismo tiempo, atrae como un imán a los amantes de emociones fuertes, ávidos de encontrarse con dichas criaturas. Un trágico accidente obliga a aterrizar al avión y a sus siete tripulantes.

Es entonces cuando Grant descubre la verdadera motivación que les guía a sus anfitriones. El grupo intenta escapar con vida de la amenaza que suponen las terribles criaturas nuevas cuya existencia la Ingen mantenía en secreto. Grant descubre en carne propia las terribles implicaciones de su teoría sobre la inteligencia de los raptores.

El jefe de una banda callejera es sospechoso de un asesinato, en “CSI Miami”

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Tiroteo”, donde una habitación de las Urgencias del Memorial Hospital, donde permanece en estado crítico un hombre que ha sufrido un accidente de tráfico, se convierte en el escenario de un tiroteo.

Horatio y Yelina acuden a la escena del crimen, donde yacen los cuerpos de Calvin y Héctor. Los tatuajes aparecidos en el cadáver de éste último señalan que era un pistolero de una banda callejera. Calleigh y Alexx analizan las trayectorias de las balas: Héctor recibió un disparo de Calvin pero no hay indicios sobre el autor del disparo que mató a la otra víctima.

Continuando con su investigación, Calleigh revisa la cinta de video del equipo de seguridad del hospital. Las imágenes no sirven de ninguna ayuda, pero el audio recoge el sonido de un coche que sale corriendo instantes después del disparo. Tras unas gestiones consiguen localizar el coche, en cuyo suelo encuentra camuflada una caja que contiene una pistola junto a una bolsa de pipas de girasol. El ADN encontrado en las pipas apunta a Rico Domínguez, uno de los líderes de una banda callejera.

Un bate de baseball, principal prueba para la resolución del asesinato, en “CSI Nueva York”

Esta noche a partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “CSI Nueva York”, titulado “Tanglewood”, en el que Mac y Stella investigan la muerte de un chico, Paul Montenassi, que fue brutalmente apaleado con un bate de baseball en un parque público. Cerca del cadáver hay huellas impresas en la nieve que indican que había tres o cuatro atacantes. Además, la cara de Paul tenía restos de sangre de otro individuo, con lo que el chico habría disparado a alguien durante la noche en la que fue asaltado.

Los detectives Flack, Danny y Aiden investigan en la escena de un accidente de tráfico donde ha resultado muerta Marta Santo, una chica de 30 años de origen hispano. El cuerpo de Marta presenta severos traumatismos, indicando un posible rapto. Las pruebas forenses llevan a los agentes hasta el Wuhan Spa & Sauna en el East Village.

Más tarde, Aiden y Flack acuden a otra escena del crimen en una bodega del Spanish Harlem. El dueño, Harish Lev, está desconcertado por la muerte de su hermano, Mihok Lev, durante un robo la noche anterior. Cuando Aiden ve la cinta de la cámara de seguridad de la tienda descubre que el ladrón no es otro que Paul Montenassi. Pero aún hay más: Harish Lev le está cubriendo en la entrada del local blandiendo un bate de baseball.

A pesar de este descubrimiento, el caso no está cerrado. El bate de Harish era de aluminio y el que mató a Paul era de madera. Además, era una pieza de coleccionista firmada por el mítico jugador de los New York Yankees Mickey Mantle.

En el local Billy Butts Shorts Bar falta precisamente ese bate. Los agentes descubren que Paul era un adepto de la banda urbana Tanglewood, rival de la Pelham Bay, y estaba lo suficientemente desesperado como para hacer cualquier barbaridad para ser admitido en sus filas.

La violencia de género y la situación actual de la televisión, a debate en “59 segundos”

En el late night de TVE-1, el programa presentado por Mamen Mendizábal debate hoy el tema de la violencia de género. En lo que va de año más de 50 mujeres han muerto a manos de sus parejas. En el programa se preguntarán: “¿Por qué se siguen produciendo estos sucesos?, ¿funcionan las medidas policiales y judiciales que se aprobaron con la Ley contra la Violencia de Género?”.

Soledad Murillo, Secretaria General de Políticas de Igualdad y Raimunda de Peñafort, titular del juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Madrid, serán las invitadas para debatir el primer tema de "59 segundos".

Los periodistas Enric Sopena (director de “elplural.com”), Nacho Villa (Director de los servicios informativos de la COPE), Esther Esteban (periodista de “El Mundo”) y Amalia Sánchez Sanpedro (delegada de Canal Sur en Madrid) debatirán también otros temas de actualidad como el último sondeo del CIS, dónde Zapatero ha recibido la peor nota desde que ganó las elecciones y la reunión que mantuvo el Presidente con los grupos que se oponen a la LOE.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la televisión, "59 segundos" analizarán el panorama del medio en la actualidad. Para debatir sobre este tema participarán Rosa María Mateo, Juan Ramón Lucas, Lorenzo Díaz y Carlos Boyero.

“7 días, 7 noches” muestra el infierno de una mujer maltratada

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Maltratada, que se celebrará el viernes 25 de noviembre, “7 días, 7 noches”, el espacio que conduce Teresa Viejo en el late night de Antena 3, ha convivido 24 horas con una mujer maltratada para mostrar el infierno en el que se ha convertido su vida a causa de las agresiones de su pareja.

Las cámaras del espacio han grabado imágenes del interior de la casa de esta mujer en la que se ha atrincherado colocando muebles contra la puerta y las ventanas para evitar el acceso de su pareja, contra la que hay dictada una orden de alejamiento.

Por otra parte, un equipo del programa ha recorrido las calles para mostrar quién y dónde se venden juguetes potencialmente peligrosos para los niños, uno de los cuales falleció recientemente tras ingerir una pequeña pieza.

Mientras, aprovechando el partido de fútbol Madrid-Barcelona disputado este pasado sábado, “7 días, 7 noches” mostrará el funcionamiento de las redes de reventa que se organizan en torno a espectáculos que reúnen a grandes masas de aficionados.

Carolina Ferre entrevista a Javier Cámara, en “Plan C”

Esta noche a partir de las 01:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Plan C”, el late night show conducido por Carolina Ferre, que esta semana contará con la visita del actor Javier Cámara.

El intérprete riojano tiene actualmente dos películas en cartel, “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet, y “Malas temporadas”, de Manuel Martín Cuenca.

Además, “Plan C” ofrecerá su particular repaso a la actualidad de la semana con la ayuda de Pedro Reyes, Javier Cansado y Ramón Arangüena. Además, los actores Carlos Heredia, Esperanza Pedreño, Gemma Martínez y Sergio Olalla interpretarán diferentes personajes y protagonizarán sketches relacionados con los asuntos que se vayan tratando a lo largo del programa.

El último bloque del programa, que analiza las noticias más curiosas del ámbito social, se hará eco de los servicios más sorprendentes que se han presentado en la primera feria mundial dedicada a la muerte, como convertir las cenizas de un difunto en diamante, última moda entre los ricos más excéntricos de Estados Unidos.

"Memento", en "¡Qué grande es el cine!"

En el prime time de La 2, el espacio cinematográfico semanal de TVE ofrece esta noche “Memento”, del cineasta inglés Christopher Nolan.

Oti Rodríguez Marchante, Eduardo Torres-Dulce y Antonio Giménez Rico, son los invitados que en esta edición participan junto al director y presentador del programa, José Luis Garci, en la presentación y posterior coloquio sobre esta producción de 2000.

¿Como sería nuestra vida si cada vez que nos despertamos no nos acordamos de nada de lo que ha pasado recientemente? Pues así es como se siente Leonard Selby (Guy Pearce), protagonista de “Memento”, que desde el ataque que sufrió en su casa junto a su esposa, la cual fue asesinada, sufre una pérdida de memoria.

Leonard busca constantemente al asesino para poder vengarse de él. Antes del asesinato de su esposa, Leonard era agente de seguros y su experiencia en ese campo le ayudará en su tarea. Pero por desgracia, Leonard tiene un gran escollo en su búsqueda: él mismo, ya que es incapaz de acordarse de nada de lo que ha hecho recientemente.A base de tatuajes y notas, avanza con dificultades en el fruto de sus investigaciones.

La temática de la película es sin duda original pero aun lo es más, ya que empieza por el final y acaba por el principio. Se ve al revés, y poco a poco se van atando cabos de lo que está sucediendo y de lo que ha pasado.

A través de este film, Christopher Nolan propone un juego al espectador. Y lo hace en complicidad con su confesión: "Lo más asombroso de Hitchcock es su habilidad para manipular el punto de vista del público y eso es lo que yo traté de hacer aquí".

Edición especial de “La mirada crítica” con motivo del 30º aniversario de la muerte de Franco

A las 09:10 horas en Telecinco, “La Mirada Crítica”, el programa de tertulia y opinión presentado y dirigido por Vicente Vallés, emite hoy una edición especial con motivo del 30º aniversario de la muerte de Franco.

Santiago Carrillo, ex-secretario general del Partido Comunista; Nicolás Redondo, ex-secretario de la Unión General de Trabajadores; Gabriel Cisneros, ex-diputado de Unión de Centro Democrático; y Francisco Cabrero, el médico que atendió al caudillo en sus últimos días de vida, asistirán al plató para explicar cómo fueron aquéllas jornadas y las que le siguieron.

Los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Pedro Calvo Hernando y Justino Sinova participarán también en este especial para comentar las últimas noticias del panorama nacional e internacional.

Natasha Klaus (Sarita Elizondo en “Pasión de Gavilanes”) visita “Cada día”

El magacín matinal que presenta María Teresa Campos en Antena 3 recibe hoy a Natasha Klaus. La actriz que interpreta a Sarita, una de las tres hermanas Elizondo en la exitosa "Pasión de Gavilanes", comentará los aspectos menos conocidos de la popular telenovela y hablará de sus proyectos profesionales.

Sarita Elizondo es la mayor de las hermanas Elizondo y mantiene una relación sentimental con Franco Reyes. Es elegante y discreta. Oculta sus frustraciones, lo cual la hace ver sumisa y conformista. Es suave e ingenua al punto de ser casi tonta. Es una paciente ovejita que no parece tener el menor deseo de descarriarse. Respeta a sus padres y amigos. Con su bondad, inteligencia y sonrisa angelical se gana rápidamente la voluntad de las personas que la rodean.

“Maracaná 05” saca punta al Madrid-Barça

En Cuatro a las 21:55 horas, el magacín deportivo se centrará hoy en el Madrid-Barça disputado este fin de semana. El programa deportivo contará también con invitados especiales (futbolistas, entrenadores, ex deportistas, etc) para comentar lo más destacado de la jornada liguera.

Nieves Herrero visita “Channel nº 4”

En este primer programa de la semana, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz charlarán con Nieves Herrero. La periodista se encuentra inmersa en la promoción de su segunda novela, “Todo fue nada”. En el apartado musical,” Channel nº4” recibirá la visita del grupo Popera.

La edición del lunes seguirá contando con las secciones y colaboradores habituales del programa, entre ellos, Rossy de Palma, Paola Dominguín y el humor de Juan Carlos Ortega.

“Noche Hache recibe a Àngels Barceló

En Cuatro a las 00:00 horas, Eva Hache recibe hoy en su programa a Àngels Barceló. La periodista catalana comenzó a trabajar en TV3 en el año 83, coincidiendo con la puesta en marcha de la cadena autonómica. En 1997 es contratada por Telecinco para presentar el informativo de las 20.30 horas.

Este año ha regresado a TV3 para presentar “180º”, un programa semanal dedicado a temas de actualidad. Paralelamente, Angels Barceló se ha hecho cargo del magacín del fin de semana en la cadena SER, “A vivir que son días”.

“Noche Hache” contará, como cada día, con las colaboraciones especiales de su equipo de reporteros: Ricardo Castella, Marta Nebot, Richard Collins-Moore, Fernando Gil y Quequé.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba