En España La televisión de pago aguanta mejor la crisis que la gratuita

Según un estudio de las principales productoras de canales temáticos

Por paradójico que parezca, la televisión de pago en España está logrando sortear la crisis mejor que las cadenas en abierto, según el estudio La televisión temática de pago en España en 2009, publicado por la asociación Conect.

Dicha organización sin ánimo de lucro está integrada por las principales productoras de canales temáticos de nuestro país.

Una recesión inferior a la del medio en su conjunto

El informe indica que en el periodo comprendido entre abril de 2008 y noviembre de 2009, casi un 25% de los hogares españoles estaba abonados a la televisión de pago, en sus distintas modalidades.

Aunque señala que perdieron un 0.4% de share con respecto a 2008 y que ingresaron un 1.3% menos, la pérdida es nimia si se compara con el descenso del 23.2% que ha experimentado el medio televisivo en su conjunto.

12 minutos más frente al televisor que los 'generalistas'

Entre los aspectos positivos a favor de la televisión de pago, destaca que sus abonados pasaron una media diaria de 238 minutos frente al televisor en 2009, 12 minutos más que los espectadores de canales generalistas.

De clase alta y satisfechos con la oferta

Además, el estudio de Conect detalla que los abonados a estos canales pertenecen en su mayoría a la clase alta (35%), media-alta (31%) y media (29%). De ellos, un 81% se declara satisfechos con la oferta y el 78% confirma que continuarán abonados.

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