Upfronts 2009

La televisión americana suelta su artillería para el nuevo curso

Después de que “FOX” haya anunciado sus novedades para la próxima temporada, ahora le toca el turno a la ABC y NBC, que suman entre ambas casi una veintena de nuevos proyectos para la campaña 2009/2010.

En el caso de ABC, revisará por completo su prime time y apostará por nuevas comedias y veteranas estrellas de televisión, que conjugará en sus 11 estrenos.

“The Middle” narrará la historia de una familia de barrio y estará protagonizada por la ganadora de un Emmy Patricia Heaton. “Modern family” es otra comedia, pero contada al estilo de los documentales. Courteney Cox, la popular Mónica de “Friends”, será una madre soltera recién separada en “Cougar Town”.

Otro de los estrenos de ABC será “Eastwick”, un drama basado en la conocida película “Las brujas de Eastwick”. Con ellos, la cadena trata de luchar contra nuevas formas de entretenimiento como los iPods, videojuegos y las redes sociales.

Todos los habitantes del planeta pierden el conocimiento en “Flash forward”

“Flash forward” será otra de las apuestas más serias de ABC para el próximo otoño, uno de los formatos de los que más se ha hablado. En la nueva ficción, que será emitida después de “Anatomía de Grey” y “Sin cita previa”, todos los habitantes del planeta pierden el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos y tienen misteriosas visiones de seis meses en el futuro.

Otros dramas serán “Castle” y “The Forgotten”, además del reality show “Shark Tank”, que dará a los empresarios una oportunidad de hacerse rico. Llevará la firma del responsable de “Supervivientes” y “El aprendiz”.

A mitad de temporada, ABC introducirá “The Deep End”, otro drama más en la lista; “Happy Town”, sobre un misterioso crimen ocurrido en Minnesota; y el remake de “V”, una producción de ciencia ficción que la cadena define como “la re-imaginación de las miniseries de la década de 1980”. En ella, los extraterrestes descienden a la Tierra y sus aparentemente buenas intenciones iniciales comienzan a ser más peligrosas.

Los Juegos Olímpicos de invierno dividen la temporada de NBC

Por su parte, NBC dividirá su programación en torno a los Juegos Olímpicos de invierno, de cuya emisión posee los derechos. Esto supondrá que muchas de sus series sean de media temporada. Así, por ejemplo, “Chuck” relevará a “Héroes” en la segunda parte de la campaña televisiva.

Entre las novedades están la ficción médica “Trauma”, que cederá después el testigo a “Day one”, otra de las series debutantes. Un hospital servirá también como telón de fondo a “Mercy”, cuyo estreno está previsto también para el próximo otoño.

Habrá espacio para el humor con “Community”, de Chevy Chase, y el romanticismo de “100 Questions”. Además, Ron Howard dirigirá “Parenthood”, la adaptación de la película que filmó en 1989.

“Médium” y “Me llamo Earl”, canceladas

Entre los regresos, se encuentran la vigésima temporada de “Ley y orden” y “30 Rock”. Por el contrario, se quedan fuera de la parrilla “Médium”, “Me llamo Earl” y “Deal or No Deal”.

Habrá también espacio para un nuevo reality show, “The Marriage Ref”, dirigido por Jerry Seinfeld, que compaginará su emisión con la versión “Celebrity” de “El aprendiz”.

Etiquetas
stats