TV internacional Lo último en la televisión argentina: una "Operación Triunfo" de políticos

Primero fueron los cantantes, después los actores, modelos, futbolistas... Ahora llega El candidato de la gente, nuevo reality show en que la audiencia elige a los diputados del Congreso que competirán en las elecciones legislativas

La televisión argentina no deja de sorprender con sus reality shows. La crisis que vive el país parece haber agudizado el ingenio de los creativos de televisión. Hace poco comentábamos los recientes estrenos de Camino a la gloria -Operación Triunfo con futbolistas-, Recursos humanos -los concursantes compiten por un puesto de trabajo-, Fantasías -gente anónima se desnuda por puro exhibicionismo-, La gran propuesta -parejas muestran su declaración matrimonial a cambio de una boda gratis- y Quiero ser famoso por un día -los fans se convierten en ídolos-.

Ahora, la última apuesta de Argentina es El candidato de la gente, un nuevo concurso-reality show que pretende dar la oportunidad a gente anónima de convertirse en el nuevo rostro político del país. La nueva propuesta televisiva, que debuta en el canal América el próximo 22 de septiembre a las 20:00 horas, seleccionará entre todos los ciudadanos que se presenten al casting, una lista de diputados por la Capital Federal que competirá en las elecciones legislativas, según informa el diario La Nación.

Todos los aspirantes, ciudadanos mayores de 25 años y empadronados, podrán presentar sus propuestas en la primera convocatoria, el 9 de septiembre. Después, los productores de la cadena seleccionarán a los primeros concursantes. A continuación, un jurado formado por periodistas se encargará de elegir a los 16 candidatos a diputado por la Capital Federal.

El premio para el ganador es encabezar la lista real de Diputados. América se compromete a inscribir ante la justicia electoral al "nuevo partido político" que surja de los votos telefónicos de los espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba