Latinoamérica La televisión argentina inaugura la nueva temporada afectada por la crisis

Muchas de las importantes apuestas para el 2002 estarán ausentes hasta nuevo aviso y otras produciones minimizarán sus pretensiones para poder salir al aire

El sector de la televisión en Argentina se ha visto arrastrado, como era de esperar, por la grave crisis económica que sufre el país. Las empresas han reducido sus inversiones en publicidad, por lo que las produciones televisivas tendrán presupuestos mucho más bajos que en la última temporada. Entre las grandes ausencias, destaca la de Susana Giménez y la de Nicolás Repetto, que ve como su Sábado Bus es suprimido de la parrilla.

Las productoras independientes también tendrán que recortar gastos. Marcelo Tinelli, de Ideas del Sur, ha tenido que desechar el reality show Odisea Patagonia y la serie Cuatro amigas. Cuatro cabezas, la empresa de Mario Pergolini, acaba de retirar el programa veraniego La feliz, por falta de audiencia y de presupuesto.

La ficción será el género más afectado por la crisis, ya que necesita mayor cantidad de recursos, tanto humanos como técnicos. Miguel Rodríguez Arias, productor independiente, considera que "este será el año en el que de verdad vivamos en peligro". A pesar de los problemas, Canal 13 pondrá en marcha, a partir de abril, la serie Pol-ka 099 Central y el espacio que tiene su homómino español, Caiga quien caiga.

Por su parte, Telefé ha confirmado el inminente rodaje de la telenovela Cachorra y la emisión de la serie Los simuladores. También vuelve Maru Botana con nuevos juegos y secciones en Maru a la tarde y Raúl Portal con un programa de terror. Mientras tanto, las cadenas Azul TV y América no se han pronunciado todavía respecto a sus proyectos.

El público demanda información

Un fenómeno surgido a raíz de la crisis ha sido el auge de los programas periodísticos. Patricia Veber, gerente de programación de América 2, así lo confirma: "La gente pide y necesita estar informada y nosotros respondemos a lo que pida el público". En este sentido, el pasado 4 de febrero debutó en este mismo canal Va por vos, magacín periodístico con actualidad, servicios y espectáculo presentado por Guillermo Andino y Federica Pais.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba