Según New Scientist La televisión aumenta nuestra vida social gracias a los "amigos imaginarios"

La gente que ve cierta clase de programas expresan un nivel de satisfacción típico de las personas que tienen más amistades. Las telecomedias y las series dramáticas provocan esta sensación en las mujeres, mientras que los hombres la experimentan con los informativos

Ver la televisión mejora nuestra vida social y aumenta nuestro círculo de amigos... pero sólo en nuestra imaginación. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio americano, publicado en la revista científica New Scientist, después de analizar los hábitos de consumo televisivo de los estadounidenses.

El sociólogo Satoshi Kanazawa de la Universidad de Indiana afirma que la gente que ve cierta clase de programas de televisión expresan un nivel de satisfacción con su vida social típico de las personas que tienen más amigos.

Las telecomedias y las series dramáticas del prime time son los espacios que provocan esta sensación en las mujeres, mientras que los hombres la experimentan con los informativos.

En este sentido, Kanazawa asegura que los mecanismos del cerebro para reconocer a los amigos evolucionaron mucho antes de que apareciera la televisión. De esta forma, el subconsciente registra todas las caras que ve regularmente en la pequeña pantalla como si fueran nuestros amigos reales.

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