Artículo de interés

La televisión autonómica de Asturias inicia la emisión en pruebas con una fiesta

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy La Voz de Asturias: La Televisión del Principado de Asturias (TPA) inició ayer la emisión en pruebas aprovechando la celebración del cóctel de Navidad. El acto, que tuvo lugar en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, contó con la presencia de más de 300 personalidades representativas de todos los ámbitos de la vida pública asturiana --sociedad, cultura y empresa--. También asistió una nutrida representación de líderes políticos, todos socialistas, ya que ni IU, socio del gobierno regional, ni el PP --tan sólo se encontraba el exconcejal gijonés Fernando Losada-- estuvieron en el estreno de la televisión autonómica.

La emisión en pruebas será diaria, de 21 a 23 horas, y se ampliará gradualmente hasta el inicio de la emisión regular que tendrá lugar la próxima primavera. Durante los próximos meses, se fijará la señal y se ajustará la emisión. Las primeras imágenes que se pudieron contemplar en el canal 45 de UHF fueron el logotipo del ente público, simbolizada en una a , y una versión rock del Himno de Asturias interpretada por un grupo de reconocidos músicos asturianos.

El director general de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), José Ramón Pérez Ornia, indicó que la ejecución de este himno regional resume el espíritu de la televisión que “es proyectar los valores tradicionales hacia una Asturias moderna”. A continuación, la televisión autonómica emitió en directo el cóctel de Navidad. Telefónica Servicios Audiovisuales realizó la retransmisión de esta primera emisión que se difundió por la red herziana, satélite y cable y se encargará también de la grabación de imágenes y declaraciones que se incorporarán a la emisión diaria. Según Ornia, en la programación primarán las emisiones en directo y en vivo para que “todos asturianos se sientan partícipes”.

El presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, explicó que la televisión autonómica echa a andar con el presupuesto más bajo de todas las televisiones autonómicas españolas aunque advirtió de que “la programación estará a la altura de las mejoras”. El dirigente regional anunció también que el próximo año se pondrán en marcha los centros integrados para el mantenimiento a la producción, comunicación e imagen y sonido de Langreo que “crearán una cantera para cubrir las necesidades del sector”.

Etiquetas
stats