IB3 La televisión autonómica de Baleares inicia su programación regular en pruebas

La cadena de las Illes nace envuelta en la polémica gestionada por un equipo muy cercano a Jaume Matas y al PP

La televisión sutonómica de Baleares iniciará hoy lunes su programación regular en pruebas hasta el próximo mes de septiembre. La principal apuesta de IB3 en esta primera fase son los Servicios Informativos que tratarán toda la actualidad mundial desde el punto de vista de las islas.

"Pluralidad, modernidad, proximidad y profesionalidad" son los cuatro pilares de la programación informativa que conocerán los espectadores a partir de hoy. IB3 Noticias nace contará con la colaboración de 200 profesionales que trabajarán desde ocho redacciones situadas en Palma, Mahón, Eivissa, Formentera, Madrid, Inca, Manacor y Ciudadela.

La programación regular empieza hoy con la emisión del informativo de las dos del mediodía. "IB3 Notícies Migdia" tendrá una duración de 40 minutos.

Las caras que presentarán a diario todos los contenidos fueron seleccionadas después de un amplio casting. La televisión ha fomado dos equipos de presentadores para dirigir las diferentes ediciones. De lunes a viernes, serán los periodistas Jordi Calleja, Esther Matutes y Juanjo Sunyer los encargados de presentar la edición "IB3 Notícies Migdia". Marc Cornet, Angela Alfaro y Elisabeth Moll presentarán "IB3 Notícies Cap de Setmana". La información del tiempo estará a cargo de los meteorólogos Xesca Cifre y Joan Barceló.

La programación informativa se ampliará en el mes de septiembre, con la nueva temporada televisiva. Nuevos espacios de noticias, programas de reportajes, seguimiento de la actividad parlamentaria y una especial atención a los hechos más cotidianos de la actualidad balear completarán una programación de casi 30 horas semanales dedicadas a la información.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba