Formatos

¡Esto sí que es televisión “basura”!

Después de verles en la casa de “Gran Hermano”, en una isla desierta o bailando sobre hielo, el último escenario que propone la cadena de televisión inglesa Channel 4 para su próximo reality show es…. un vertedero de basura, según informa el diario británico The Guardian.

El nuevo programa que emitirá Channel 4 próximamente, titulado “Dumped” (“Tirados”), pondrá a un grupo de concursantes a convivir en un gigantesco vertedero de basura. Allí deberán sobrevivir entre toneladas de desperdicios y porquería.

Los protagonistas, de entre 18 y 40 años, pasarán allí tres semanas. El programa se emitirá en tira diaria, al estilo de “Gran Hermano”, pero no en directo. Podrán abandonar el concurso antes de tiempo si lo desean.

“Vamos a mostrar la cantidad de basura que puede llegar a tirar la gente, a probar que se puede vivir con los desperdicios de otras personas y a dar consejos sobre cómo se puede llevar una vida más reciclada”, opina Andrew MacKenzie, directivo de Channel 4.

“Tendrán que alimentarse, vestirse y construirse una vivienda con lo que encuentren allí; es increíble las cosas que podemos llegar a tirar a la basura”, explica otro portavoz de la cadena. “Algunas de las tareas a las que se verán sometidos los concursantes serán repugnantes”, reconoce también. “Pero vamos a mostrar quiénes somos, cómo vivimos y qué tiramos a la basura”.

El programa ya se emitió previamente en Suecia. Entre los objetos que encontraron allí los concursantes había un televisor, un electrodoméstico que no puede faltar en toda vivienda que se precie, incluso aunque ésta sea cubo de basura.

Etiquetas
stats