TV Internacional La televisión por cable argentina, todo un cocktail de programas

Programas de sexo, dating shows o espacios de moda se mezclan en un mismo canal con reportajes periodísticos sobre política y economía. La joven plataforma de comunicación ofrece incluso la posibilidad de tener un programa propio por unos 900 dólares

La joven televisión por cable argentina se ha erigido como un espacio para muchos periodistas que no tienen oportunidades en la televisión en abierto, pero también para algunos productores de programas extravagantes y originales. Aunque gran cantidad de estos canales de cable se han especializado en política o economía, la mayoría de ellos ofrecen una programación diversa en la que convergen shows, música, moda y sexo, según informa Efe.

Al precio de unos 2.500 pesos (unos 890 dólares), hay formatos que ofrecen la oportunidad de comprar un espacio publicitario a pequeños productores para que puedan crear su propio programa y conseguir asi sus propios anunciantes. Es el caso del modisto argentino Roberto Piazza, que en el canal Plus Satelital tiene un programa que inluye reportajes sobre la alta costura, además de recibir cada semana a diferentes personajes de la farándula ché en un pequeño estudio para mostrarles sus ideas. Este canal cuenta con periodistas de renombre, modelos, artistas, actores y hasta con una cadena de peluquerías.

Otro ejemplo de contenidos diversos es Much Music, canal musical destinado a un público joven, que incluye desde dating shows a programas de tarot. El primer caso recibe el nombre de Cupido, concurso tipo Contacto Contacto en el varias personas del mismo sexo luchan por conquistar a otra del opuesto a través de diferentes preguntas y respuestas. Formada la pareja, estos son obsequiados con una cámara de vídeo para grabar algunos momentos de intimidad. En el segundo caso, una joven "bruja" llamada Victoria atiende llamadas telefónicas y realiza predicciones -de gente anónima y famosos- en su programa Vídeo Tarot.

Otro ejemplo de originalidad es Infinito, canal que ofrece un programa -llamado Tantra- donde su presentadora ilustra a la audiencia cada semana sobre una posición sexual diferente a partir del milenario Kamasutra.

Fuente: Efe

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba