TV autonómica La televisión balear contará con una plantilla inicial de 70 trabajadores

El Consejo Asesor de RTVE aprobará mañana las líneas básicas de la futura cadena autonómica de las islas Baleares

La futura televisión autonómica de las Baleares, impulsada por el ejecutivo del Partido Popular presidido por Jaume Matas, contará con una plantilla inicial de 70 trabajadores, de los cuales 13 serán altos directivos.

Este proyecto, presentado por el Govern balear, será aprobada mañana por el Consejo Asesor de RTVE, que ha sido convocado para ratificar el nombramiento de María Umbert como Directora General del ente y para dar luz verde a las primeras medidas que permitan la puesta en marcha de la radio y televisión autonómica.

La documentación necesaria para poder impulsar el proyecto audiovisual del Govern ha sido remitida ya a todos los integrantes del Consejo, formado por representantes de los grupos parlamentarios. Según dicha documentación, el organigrama del ente autonómico -formado por la televisión y la radio- está compuesto por una directora general, que tendrá un sueldo aproximado de 78.131 euros (13 millones de pesetas), además de 6 directivos de primer nivel, cuyas retribuciones rondarán los 60.000 euros (10 millones de pesetas).

El equipo directivo contará con 10 directivos más de segundo nivel, que tendrán un sueldo similar a las retribuciones de los directores generales o altos funcionarios del Govern. Entre directivos y trabajadores la plantilla del ente público estará formada por unas 70 personas, que comenzarán a ser contratadas en los próximos meses.

El futuro ente autónomo público de las Baleares tendrá su sede en Calvià, en el antiguo edificio de la radio y televisión local de esta población turística.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba