Acontecimiento La televisión cubana ofrece "Fahrenheit 9/11"

El diario "Granma" califica el documental de "mordaz y documentada crítica a Bush"

El largometraje documental "Fahrenheit 9/11", del cineasta estadounidense Michael Moore, fue estrenado el pasado jueves en la televisión única de Cuba, por expreso deseo del Gobierno de la isla

El documental, era ya conocido en Cuba por decenas de miles de personas porque hace una semana fue estrenado en 120 cines de la isla, al precio de 10 centavos de dólar por persona.

Desde su llegada al poder, Bush endureció el embargo que Estados Unidos mantiene desde hace más de cuatro décadas sobre Cuba, adoptando una serie de medidas que lo han convertido en una figura política muy impopular en la isla caribeña.

La emisión del documental a través de televisión fue anunciada por el diario Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista, que indicaba que era "una mordaz y documentada crítica al gobierno de (George) W. Bush".

En algunas salas de La Habana, el público arrancó en aplausos cuando la película recordó las polémicas elecciones del 2000, en las que Bush salió elegido, y criticó la respuesta del mandatario a los atentados del 11 de septiembre del 2001 -que dejaron más de 3.000 muertos en Estados Unidos- y sus argumentos para ir a la guerra en Irak.

La anterior cinta de Moore, "Bowling for Columbine", tuvo gran éxito en Cuba, donde el gobierno y muchos cubanos comparten las ideas de Moore sobre Bush.

La televisión y los cines en Cuba programan con frecuencia copias de películas de todo el mundo que proyectan sin pagar los derechos de autor. Cuba no reconoce la legislación internacional sobre derechos de autor.

"Fahrenheit 9/11", que ha recaudado más de 100 millones de dólares en sólo un mes para convertirse en el documental de más éxito de toda la historia en Estados Unidos y ya ha sido visto por más de seis millones de personas.

En España está en estos momentos en exhibición comercial en las salas de cine.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba