Manual para profesionales ¿Cómo será la televisión dentro de diez años?

Un centenar de expertos tratan de resolver esta incógnita en el libro La nueva era de la televisión, patrocinado por Carat y elaborado por Corporación Multimedia para la ATV

El libro recoge una previsión de futuro para la próxima década con reflexiones como "la televisión de pago alcanzará una penetración del 75-80 por ciento de la población, pero las grandes cadenas actuales conservarán un 40-50 por ciento de cuota de pantalla" o "el empaquetado y presentación de la oferta de contenidos y servicios se orientará más hacia criterios y necesidades de marketing que hacia una verdadera innovación en las propuestas de programas".

Resultados de la encuesta sobre la TV en 2010

Se incluye también una encuesta realizada a 25 expertos para conocer su visión sobre la TV que nos espera en el 2010, entre ellos Melchor Miralles (El Mundo TV), Antonio San José (Canal Plus), Luis Velo (Antena 3) y Antoni Esteve (Lavinia). Según los resultados, dentro de diez años, el 45 por ciento de la población dedicará el mismo tiempo al consumo de TV, el 36 por ciento dedicará menos tiempo, y el 19 por ciento más tiempo.

En cuanto al reparto de la cuota de pantalla entre las cadenas, TVE será líder con un 16,2 por ciento, seguida de Telecinco, con el 14,8; Antena 3 con el 14,5 por ciento; CSD y VD, con el 12,1; Forta, con el 1,2; el cable, con un 8,7; La 2, con el 5,3; las TV locales, con un 5, VeoTV y NetTV, con el 4,7; Quiero con el 3,7; y Canal Plus con el 2,2 por ciento.

Los encuestados prevén el reparto del mercado de acceso a la TV de pago de la siguiente manera: satélite (38 por ciento), cable (24,2 por ciento) y TV digital terrestre (22,3 por ciento). Los ingresos provendrán en un 62,2 por ciento de los spots y patrocinadores convencionales; en un 17,3 por ciento de la publicidad interactiva; y en un 13,9 por ciento de los servicios digitales.

El cine será el género favorito de la audiencia en la TV generalista, con 7,68 puntos; seguido de los informativos, con 7,65; los deportes, con 7,3; las series de ficción, con 7,1; los programas de entretenimiento, con 6,7; los formatos inspirados en la realidad, con 5,7; los innovadores, con 4,4; los infantiles y juveniles, con 4,5; los documentales, con 3,2; y los musicales, con 2,6.

Atras

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba