Reacciones a su muerte

La televisión despide a Constantino Romero: “Cuántos personajes se quedan hoy sin voces”

La televisión despide a Constantino Romero: "Cuántos personajes se quedan hoy sin voces"

La noticia de la muerte de Constantino Romero ha dejado mudo al mundo de la televisión. Como viene siendo norma, famosos y anónimos han querido dedicar unas palabras en Twitter a la memoria del polifacético profesional de la comunicación.

Constantino Romero se ha convertido en tendencia a escala mundial en la citada red de microblogging. Igualmente, Roger Moore, Clint Eastwood, Mufasa y Darth Vader, actores y personajes a los que cedió su inconfundible voz en castellano, también han acabado situándose como Trending Topics a nivel nacional.

Jordi Évole, Gonzo, Carlos Latre, María Adánez, Maxim Huerta, Luis Miguel Domínguez, Julián López o han recordado, en 140 caracteres, al finado presentador. Recopilamos a continuación algunos de esos mensajes.

“Es un día triste, hemos perdido a un gran profesional y a una gran persona”

Por su parte, y a través de un comunicado, la Academia de la Televisión también ha querido dar un pésame público por la muerte de Constantimo Romero. El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha destacado que “hoy es un día triste porque hemos perdido a un gran profesional y a una gran persona”.

“Constantino Romero ha sido uno de los grandes de la historia audiovisual española durante casi medio siglo, 47 años de profesión. Destacó en la televisión, en la radio y en el cine como actor de doblaje especialmente. Además, fue también actor en el teatro y en algunas películas, incluida la interpretación de varias canciones”, ha expresado.

El periodista y académico Jordi García Candau ha señalado “es uno de los personajes mas polivalentes de la comunicación de los últimos años. Era capaz de hacer magnífica televisión y magnífica radio, era una de las mejores voces del doblaje cinematográfico y un gran actor. Ha sido un personaje muy polifacético y de una calidad extrema, la gran voz de la televisión y la radio de este país en los últimos años”.

“En mi etapa como director de Castilla La Mancha Televisión realicé un estudio de valoración de 10 presentadores. Constantino arrasó con un 68 por ciento de estimación. En Castilla-La Mancha fue una auténtica estrella por su condición de albaceteño universal”, ha añadido.

Etiquetas
stats