Nuevos canales

La televisión digital terrestre comienza su emisión en abierto en Madrid

Los canales de televisión digital terrestre en abierto concedidos por la Comunidad de Madrid tienen previsto comenzar su emisión en pruebas el mes de octubre, tal y como se especifica en el contrato de adjudicación.

Quiero, cuyo principal accionista es Retevisión, deberá ofrecer emisión en abierto, sin que se tengan que pagar cuotas ni abonos.

Telemadrid, que a diferencia de las demás marcas privadas obtuvo sus canales sin pasar por concurso público, tiene previsto inaugurar sus emisiones digitales a partir del 1 de octubre.

Onda 6, liderada por Prensa Española –editora de ABC-, debutará a mediados de octubre y ofrecerá 18 horas diarias de programación en directo, con ciclos de tres horas.

En la puesta en marcha de este canal digital participan además Europroducciones y Pantalla Digital. Este último consorcio lo componen Telson, el Grupo Arbol y la productora Globomedia.

Sin embargo, el problema con el que se encuentran las marcas televisivas es cómo recibirán los telespectadores las imágenes. Hoy por hoy no existen en el mercado receptores adecuados para descodificar la señal.

Etiquetas
stats