Informe La televisión francesa aumenta en un 13,4 por ciento sus ventas

Continúa el ritmo imparable de ganancias en la TV del país vecino. Los ingresos por exportar sus productos se situaron el pasado año en 21.000 millones de pesetas

Este aumento de negocio supone el sexto año consecutivo en el que las televisiones francesas logran aumentar su volumen de ventas al exterior. El mercado del oeste de Europa ha demostrado ser el mayor cliente de las cadenas de televisión francesas, con Alemania en el primer puesto en el ranking de compradores, seguida de Francia, Italia, el Reino Unido e Irlanda.

La recuperación económica en algunas regiones de Asia ha provocado que las exportaciones a esta región se hayan mantenido a un buen nivel, mientras que Latinoamérica y Europa del Este han descendido sus niveles de adquisición.

Como en años anteriores, las producciones de animación la han copado la mayor parte del negocio, exactamente un 35 por ciento del total.

Otro factor que también ha influido en esta subida de ingresos ha sido el aumento de televisiones internacionales en el mercado de la televisión francesa.

Noticias reacionadas:

-Las plataformas de TV por satélite francesas podrían estar preparando su fusión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba