Informe Carta de Ajuste La televisión hispana de EE.UU continúa en auge (II)

Las cadenas Univisión y Telemundo concentran diariamente a 15 millones de hispanohablantes en busca de sus estrellas Cristina Saraleg o Laura Bozzo

A continuación, se detallan algunas de las estrellas de la televisión hispana que triunfan en el panorama norteamericano, donde poco a poco se abre con más fuerza el mundo latino.

Laura Bozzo


Su programa Laura en América (Telemundo) es el número uno en audiencia y en polémica. Esta peruana ha conseguido en once meses de emisión superar en rating a su rival más directa, Cristina Saralegui, y a la propia Oprah Winfrey, reinas del talk show en los últimos años. Populista y enérgica presentadora, Laura Bozzo encarna la más pura televisión-conflicto, considerada por muchos como la televisión-basura (en los canales en inglés programas similares se consideran pertenecientes al género white trash o basura blanca).

Cristina Saralegui

Esta cubana exiliada conduce desde 1989 para la cadena Univisión El show de Cristina. Pionero en el género, el programa ha inspirado a muchos espacios de testimonios que vemos hoy en las cadenas españolas. Ana García Lozano, Patricia Gaztañaga o Alicia Senovilla son herederas directas de este formato que los norteamericanos llaman people show. Cristina Saralegui es hoy un símbolo de la mujer moderna, profesional ejecutiva, práctica y tenaz, que tiene además un programa de radio y edita una revista con su propio nombre.

Don Francisco


Dirige y presenta uno de los programas más veteranos y largos en tiempo de emisión de la televisión americana: Sábado gigante en Univisión. Desde un espectacular estudio a la afueras de Miami y en directo, arranca en la sobremesa y se mantiene hasta el prime time. Don Francisco, de origen chileno, canta, cuenta chistes, protagoniza gags cómicos, charla con el público y regala premios sustanciosos. Además, ha estrenado recientemente el programa de entretenimiento Don francisco presenta (una fórmula reducida de su magacín de los sábados), en la noche de los miércoles (22:00 horas) también en Univisión.

Jaime Baily


A este peruano se le conoce como el Larry King latino gracias a sus programas nocturnos, en los que ha puesto de manifiesto su destreza en el manejo de la técnica de la entrevista y el sello de una fuerte personalidad. En sus espacios trata de conjugar lo literario con lo comercial, y la fórmula le funciona. Ahora ha comenzado una nueva aventura televisiva con un late night show titulado La noche es virgen en Panamericana televisión.

Atrás

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba