Interactividad

“El éxito de la televisión interactiva dependerá de las aplicaciones que le vendamos a la gente”

La afirmación del titular podría parecer de perogrullo. Pero no siempre se tienen en cuenta los factores de comunicación cuando se diseñan aplicaciones para televisión interactiva, no siempre se piensa en el usuario final.

Carlos Zalve, director general de Open TV España, en un encuentro informativo con la prensa, ha señalado la importancia de pensar en la cultura audiovisual de cada país para orientar la producción interactiva en este sentido.

Los colores, el ritmo y la edición marcarán los diseños de aplicaciones interactivas, ya que en la televisión “la polución del espacio es menor que en Internet”.

Mientras que en Inglaterra lo que mejor funciona son las apuestas o el banco en casa y en Francia arrasan los servicios de meteorología, en los países latinoamericanos tienen más arraigo las aplicaciones tipo chat, SMS y los servicios de comunicación.

“Hay que tener en cuenta que si en España no tenemos la costumbre de comprar por catálogo, necesitaremos otra motivación, como que alguien nos venda el producto. De esta forma sería más fácil vender en un canal de televenta.”

TVi: Un nuevo modelo de comunicación

La oportunidad de poder concursar desde casa, participar u obtener información adicional del programa que se emite no dejan de ser formas de comunicación bidireccional más o menos mejorada.

Según Carlos Zalve, el público acabará demandando “hablar con la gente que participa en la misma experiencia”. Esta nueva forma de ver la televisión, en comunidad, “marcará un hito, ya que la comunicación horizontal acercará más la televisión al teléfono que al ordenador.”

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