Tecnología

La televisión por internet se mueve: Nace Emite 1

La televisión por internet se mueve: Nace Emite 1

Anótense este nombre: “Emite1”. Es una nueva e-televisión cuyo lanzamiento se acaba de producir. Si hace pocos días les dábamos notícias de la creación, por parte de Ángel Martín y un grupo de humoristas, del canal Solocomedia, ahora anunciamos el nacimiento de una nueva televisión por internet, Emite1, que nace con la intención de convertirse en referencia de una nueva manera de relacionar contenidos y anunciantes en el negocio audiovisual.

Emite1 apuesta por un futuro en el que internet crecerá hasta convertirse en omnipresente, y para ello apuesta por la producción de contenidos propios, singulares, que ya pueden verse utilizando dispositivos móviles y fijos a través de la red.

Miniprogramas para todos los públicos

Emite1 propone programas de corta duración dirigidos a todos los públicos, con la voluntad de provocar la participación de los espectadores. Jesús Cepa, uno de sus promotores, asegura en declaraciones a Vertele que “Emite1 busca la experiencia en primera persona del espectador. Queremos que todos y cada uno de los que nos ven se sientan partícipes. Para ello, les ofrecemos distintos canales que actúan como las redes sociales. Y, sobre todo, invitamos a participar a nuestros espectadores haciendo su propio programa”.

“Los tiempos han cambiado”

Emulando a la clásica canción de Bob Dylan, los creadores de Bob Dylan mantienen que los tiempos han cambiado la forma de hacer y ver televisión: “¿Por qué lo hacemos así? En Emite1 entendemos que las viejas plataformas que ofrecían sus contenidos sin pensar en la respuesta del público han quedado obsoletas. Ahora el público es creador de contenidos. Así lo hemos entendido y lo hemos aplicado a Emite1 haciendo una televisión al servicio del público. Queremos convertirnos en modelo de participación”.

Emite1 es una tv con contenidos bajo demanda. No tiene emisión continua sino que el espectador elige, cada momento, el programa que quiere ver. El modelo publicitario por el que han apostado -su forma de financiar el proyecto- es el patrocinio integrado. Sobre este tema señala Cepa que “basamos la publicidad en acciones integradas, pensadas por los creadores del formato, de acuerdo con los publicistas, expresándolo de una manera creíble”. Y sigue: “Nuestros conductores prescriben de forma veraz los productos a promocionar”.

Contenidos: Atención a las preferencias expresadas en redes sociales

Los programas que ofrece Emite1 son de producción propia como “Music Blog Music”, espacio de actualidad musical presentado por Mateo González, locutor de Cadena 100:

http://television.emite1.com/programas-tv/music-blog-music/Capitulo-659012012.html o “Rock cocina”, divulgativo gastronómico, pensado para aquellos que no saben cocinar y no tienen quien les ayude, pero tienen “la rara necesidad de comer todos los días” o “Cocina para supervivientes”, presentado por Sergio Garcia, cocinero y cantante de rock: http://television.emite1.com/programas-tv/rock-cocina/Estofado-Ternera-579012012.html.

Emite1 también propone programas de terceros, como “Vertele video” o videoblogs de canales como “Todo el monte es orgasmo” sobre temática lesbiana y presentado por Bollicao, premio Bitácora 2011; o videoblogs de Patri Jordan, que tiene tres canales en Youtube sobre temas de belleza y salud corporal (Secretos de chicas, secretos de chicas vip y Gym Virtual), así como una selección de webseries españolas. Además también incluye contenidos internacionales de referencia para futuros creadores españoles.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats