Insólito La televisión llega por primera vez a un pueblo de Granada

La localización del municipio, al pie de Sierra Nevada, impedía que llegara la señal a sus casas

Se acabaron los juegos en la calle, las conversaciones con las vecinas, las tardes interminables.. la tele ha llegado. Los vecinos de la localidad granadina de Tocón han recibido como una revolución la llegada de la señal de televisión a su pueblo, gracias a la instalación de un reemisor, después de varios intentos fallidos que se remontan a la década de los ochenta, según informa la Agencia Efe.

La localización del municipio, al pie de Sierra Nevada, impedía que llegara la señal a sus casas y sólo en alguna se lograba sintonizar algún canal, pero con mucha nieve, han explicado los vecinos. Nada de fútbol, ni de Gran Hermano, ni programas del corazón, ¿pero de qué se hablaba en este pueblo?

Ahora, gracias a este reemisor, que ha supuesto una inversión de 47.961 euros y ha requerido la creación de una línea eléctrica de 1.750 metros, los cerca de 60 vecinos del pueblo, muchos de ellos ancianos, formarán parte de los niveles de audiencia. Según han informado fuentes de la Diputación Provincial, podrán ver ocho canales, cuatro digitales y cuatro analógicos.

Hasta ahora, los más pequeños del lugar suplían la ausencia de 'tele' con juegos en la calle, pero los ancianos reconocen que "el invierno se hacía muy largo en un lugar donde no hay muchas cosas que hacer".

Ante este panorama, el alcalde de Tocón, Antonio Franco, ha comparado la llegada de la señal televisiva con "un logro de la misma importancia que la llegada de la luz eléctrica en los setenta y el arreglo de la carretera de acceso al municipio a finales de los 90".

Las instalaciones que han hecho posible este 'milagro' serán sufragadas por el Grupo de Desarrollo Alfanevada, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento y ponen fin a décadas de intentos para disfrutar de la televisión, entre los que destacan una aportación de 10.000 pesetas por familia para comprar los equipos necesarios, que finalmente destruyó un incendio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba