Cannes 2008

¡La televisión está loca! No, es extraordinaria

Cerca de un millar de profesionales de la televisión de todo el planeta se concentraron ayer en Mipcom para asistir a la tradicional conferencia “Fresh TV”. Un evento, al que ha acudido Vertele.com, donde la consultora francesa The Wit muestra una selección con los formatos mas novedosos de este otoño e invierno en las cadenas del mundo.

Concursos familiares, macroshows con componente sociológico, dating shows con elementos de “talent” y realities educativos para adolescentes son algunas de las tendencias dominantes en la treintena de formatos presentados en este concurrido evento, que con los años se ha convertido en una de las citas mas imprescindibles para los visitantes del mercado de Cannes.

Uno de los formatos que más han sorprendido a los ejecutivos españoles, por desconocido, ha sido el reality “The missing link” (“El eslabón perdido”), en el que un grupo de personas retroceden para vivir como gorilas en la selva.

1. REALITY BITES BACK (El reality ataca de nuevo)

Diez cómicos se enfrentan entre sí parodiando los realities show más populares.

Estreno: 17 de julio de 2008

País: EE.UU.

Distribuidor: Fremantle Media Enterprises

2. THE MISSING LINK (El eslabón perdido)

Ocho personas aprenden a vivir como los gorilas en la selva del este de África. Un equipo de expertos evalúa al grupo, teniendo en cuenta aspectos como la dieta o sus fuerzas para luchar. En cada episodio, un reto determina la estructura del grupo, desde el líder hasta la persona que está al final de la cadena.

Estreno: primavera de 2009

País: Holanda

Distribuidor : ITV Global Entertainment

3. TON OF CASH (Montón de dinero)

Dos equipos compiten en una carrera a lo largo del país en un terreno inhóspito. Ellos tienen que llevar consigo el posible premio final en forma de fajos de dinero. El primer equipo que termine la carrera se embolsará el dinero que consiga llevar encima.

Estreno: Otoño de 2008

País: Oriente Medio

Distribuidor: Endemol

4. MILLION DOLLAR WEDDING (La boda del millón de dólares)

La búsqueda de la pareja perfecta a nivel nacional. Estas lucharán hasta el final por ser coronadas y recompensadas con… ¡una boda de un millón de dólares!

Estreno: 30 de agosto de 2008

País: Holanda

Distribuidor: Eyeworks

5. COUNTESS WANTED (Se busca condesa)

Cuatro solteros de sangre azul buscan su alma gemela. Cada noble elige diez candidatas para tener una ronda de citas rápidas: las mujeres tienen diez minutos para causar una primera impresión en ellos.

Después, los hombres pueden elegir a una o dos de las participantes e invitarlas a vivir un par de días en su casa. De ese modo, comprobarán si son capaces de convertirse en la pareja de toda la vida del aristócrata.

Estreno: 30 de agosto de 2008

País: Alemania

Distribuidor: Seven One International

6. CONVEYOR BELT OF LOVE (La banda que transporta amor)

Cinco hombres tienen sesenta segundos para mostrar sus cualidades artísticas, al estilo “Tú sí que vales”, delante de un grupo de mujeres que buscan pareja (la misma cada semana). Posteriormente, cada hombre sólo podrá aceptar una cita.

Estreno: Invierno de 2009

País: Holanda

Distribuidor: Endemol

7. WORLD’S STRICTEST PARENTS (Los padres más estrictos del mundo)

Diez rebeldes adolescentes británicos son enviados para vivir la experiencia de cuidar los hijos de familias de todo el mundo. En cada episodio, dos de ellos tienen que vivir durante dos semanas bajo las estrictas normas de una familia extranjera en Alabama, Ghana, India o Jamaica.

Estreno: 1 de septiembre de 2008

País: Reino Unido, Alemania

Distribuidor: Outright Distribution

8. KLASS 9A: Class of ‘07 (La clase del 2007)

La peor clase de bachillerato del país es convertida en la mejor en sólo seis meses, con la pedagogía adecuada, una serie de reglas y algo de disciplina.

Estreno: 12 de febrero de 2008

País: Suecia

Distribuidor: Strix

9. BANGED UP (Encarcelados)

Diez adolescentes pasan diez días en prisión. Cada uno de ellos tiene condenas por robo o asalto, pero ninguno ha cumplido una sentencia tras los barrotes. Así, descubrirán lo que es realmente la vida en la cárcel.

Estreno: 7 de julio de 2008

País: Reino Unido

Distribuidor: SPTI

10. DET SOCIALA SPELET: The Social Game (El juego social)

Dos equipos de famosos responden a preguntas embarazosas sobre situaciones cotidianas de las que nadie se atreve a hablar: moral, naturaleza humana y cómo la gente se relaciona en sociedad. Y lo harán con sketches grabados en los que se muestran ejemplos de conductas apropiadas y otras que no lo son tanto.

Estreno: 7 de julio de 2008

País: Suecia

Distribuidor: Zodiak International

11. MANNINGEN (Manningen)

Una encuesta buscará personas “normales”. Los espectadores responderán veinte formularios por teléfono o Internet. Aquellos que den respuestas normales, es decir, las mismas que la mayoría, serán coronados con “Persona Normal” y compartirán el bote.

Estreno: 27 de octubre de 2007

País: Japón

Distribuidor: Fuji Television Network

12. OPPORTUNITY KNOCKS (La oportunidad llama a tu puerta)

El presentador llama a la puerta de una casa americana al azar, y la familia que en ella viva se convierte en la nueva concursante. Los participantes tendrán que responder a preguntas relacionadas con sus vidas y artículos encontrados en sus hogares. Tendrán que demostrar que se conocen entre ellos por dentro y por fuera.

Estreno: 23 de septiembre 2008

País: EE UU

Distribuidor: FremantleMedia

13. HOME RUN (La carrera)

El concursante elige al azar una categoría de preguntas y un divertido reto. Entonces, tiene un minuto para elegir a la mejor persona entre cientos de jugadores online para responder las preguntas y completar el desafío desde su casa a través de la webcam.

Estreno: Noviembre de 2008

País: Irlanda

Distribuidor: Vision Independent Production

14. LA CHAÎNE (La cadena)

Seleccionado sin ser consciente de ello, un jugador tiene que formar parte de una improvisada cadena de cuatro extraños impuestos sobre él en su propia ciudad. Tendrán que ayudarle a encontrar 15 respuestas correctas a 20 preguntas en dos horas.

Estreno: 9 de septiembre de 2008

País: Bélgica

Distribuidor: RTBF

15. PERFECT RECALL (La memoria perfecta)

Cuatro concursantes responden a diferentes preguntas que tienen la misma respuesta a lo largo de cuatro rondas. En la primera, los participantes responden 20 preguntas de cultura general y uno de ellos es eliminado.

En la segunda y la tercera ronda, los tres jugadores restantes responden un nuevo tipo de preguntas, pero con las mismas 20 respuestas de antes. El finalista se enfrenta a una prueba final con el mismo procedimiento para ganar el premio.

Estreno: 25 de agosto de 2008

País: Reino Unido

Distribuidor: RDF Rights

16. THE BOUNTY HUNTERS (Los cazadores de generosidad)

Dos equipos de dos candidatos se enfrentan en tres rondas. La final decidirá si la pareja ganadora gana el premio o no. Diez preguntas por ronda guían a los equipos hacia recompensas que les darán más puntos. Una recompensa es un puzzle, una adivinanza o una enigmática pregunta con una sorprendente respuesta.

Estreno: 30 de junio 2008

País: Bélgica

Distribuidor: Gaga Media

17. THE COLOUR OF MONEY (El color del dinero)

Los concursantes se ponen de pie detrás de 20 cajeros automáticos de diferentes colores que contienen diferentes cantidades de dinero. Para conseguirlo, tendrán que parar la máquina antes de que se quede sin dinero, pero no saben cuánto dinero hay en cada una.

Estreno: primavera de 2009

País: Reino Unido

Distribuidor: ITV Global Entertainment

18. SPIN STAR (La estrella giratoria)

Los concursantes principales giran la ranura de una máquina gigante que selecciona una pregunta, la cantidad de dinero que está en juego y el nombre de uno de los otros cinco jugadores, que deberá responder. La máquina puede ofrecer grandes cantidades de dinero, pero los concursantes pueden perderlo sin la máquina saca un símbolo determinado.

Estreno: noviembre de 2008

País: Reino Unido

Distribuidor: Endemol

19. CATCH 21 (Coger 21)

Tres concursantes responden a preguntas para ganar cartas gigantes y conseguir la mano más cercana a 21. Cada respuesta correcta es una posibilidad para añadir una carta y conseguir una mano mejor o pasar y romper la competición. Después de tres rondas eliminatorias, el ganador del día consigue el bote si es capaz de hacer tres manos de 21.

Estreno: 21 de julio de 2008

País: EE UU

Distribuidor: CBS Paramount

20. PRIMO E ULTIMO (El primero y el último)

Once concursantes tienen que evitar ser el primero o el último en ganar el dinero. En cada ronda, el primero y el último son eliminados.

Estreno: 11 de septiembre de 2008

País: Italia

Distribuidor: Endemol

21. THE 12 STAR HOTEL (El hotel de los doce famosos)

Doce famosos pasan 16 días en un hotel. Los espectadores votan cada noche para eliminar a uno y pueden alquilar una habitación o un evento (una despedida de soltero, un cocktail…). El ganador donará el premio en metálico a la ONG que él decida.

Estreno: 2 de agosto 2008

País: Irlanda

Distribuidor: Zodiak International

22. PANIQUE DANS L’OREILLETTE (Pánico)

Una inusual entrevista a un famoso: la pregunta es susurrada al presentador a través de un pinganillo por la amante (interviewee’s loved ones) del entrevistado, escondida en el plató. Durante la entrevista, el presentador y su misterioso cómplice tratan de desestabilizar al invitado de una forma cómica para conseguir nuevos datos sobre él.

Estreno: 6 de septiembre de 2008

País: Francia

Distribuidor: RDF Rights

23. AMERICA’S TOUGHEST JOBS (Los trabajos más duros de América)

Trece participantes cambian sus cómodas carreras por los trabajos más duros del país. Los concursantes tendrán que estar a la altura de un profesional. Al final de cada trabajo, su jefe y sus compañeros eliminan a aquellos que desempeñen peor su tarea.

Estreno: 25 de agosto de 2008

País: EE UU

Distribuidor: FremantleMedia Enterprises

24. DESPERATE MEASURES (Medidas desesperadas)

Un concursante que está endeudado recibe quince preguntas a cerca de sus pasiones. Cada respuesta vale dinero. Si la respuesta es errónea, tiene que elegir a un miembro de su familia para realizar un disparatado reto. Si el concursante responde las preguntas correctamente o sus familiares completan el desafío, ganará 250.000 dólares para pagar sus deudas.

Estreno: Enero de 2009

País: EE.UU.

Distribuidor: Shine Reveille

25. FEAR IS REAL (El miedo es real)

Trece personas se enfrentan a sus mayores miedos. Competirán entre ellos en situaciones sacadas de películas de terror y harán frente a sorpresas y a sustos psicológicos diseñados por maestros del horror.

Estreno : Primavera de 2009

País : EE.UU.

Distribuidor : CBS Paramount

26. I KNOW WHAT YOU DID LAST FRIDAY (Sé lo que hicisteis el pasado viernes)

Los concursantes tienen que leer sus propias mentes después de pasar un día hipnotizados y habiendo sido borrado todo de su memoria. Tendrán que responder a preguntas acerca de lo que hicieron y recordar para ganar el premio.

Estreno: primavera de 2009

País: Holanda

Distribuidor: Eyeworks

Etiquetas
stats