Estudio La televisión es el medio "indispensable" para el 40% de la población

Aunque los medios impresos gozan de mayor credibilidad que los audiovisuales

Sólo el 18 por ciento de los españoles afirma que acude a la televisión cuando quiere encontrar información fiable. Sin embargo, este medio sigue siendo el medio de referencia para el entretenimiento (para un 60 por ciento de los encuestados), y es mayoritariamente elegida como prioridad en consumo de medios, según un estudio de Initiative.

Las conclusiones del informe, recogidas por Europa Press, señalan que los medios impresos gozan de mayor credibilidad que los audiovisuales, y los diarios son referencia en este sentido en un 45 por ciento de los casos. Sin embargo, preguntados por el medio que consideran "indispensable", un 40 por ciento de la población señaló a la televisión, frente a menos de un 15 por ciento que citó a los periódicos. La radio obtuvo un 25 por ciento de las respuestas.

Por sexos, además, un 45 por ciento de las mujeres prefieren la televisión (un 10 por ciento la prensa), por un 36 por ciento de hombres, que se inclinan en mayor medida por los diarios (un 14 por ciento). Las preferencias por la radio están prácticamente equiparadas por sexos.

Además, según el estudio, entre los jóvenes de 14 a 19 años, Internet es el segundo medio considerado "indispensable", con un 28 por ciento de respuestas --un 60 por ciento para la televisión--, que por contra no valoran los periódicos (un 5 por ciento) ni la radio (un siete por ciento aproximadamente). Sin embargo, entre los 45 y los 54 años la radio es la preferida en más de un 30 por ciento, cerca de la televisión con un 35 por ciento de respuestas. Internet obtuvo 8 de cada cien respuestas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba