Pistas La televisión ha muerto, larga vida a la televisión

Según un estudio de IBM, la tecnología supone el final de un modelo televisivo, pero también nuevas oportunidades

¿La tecnología esta matando la televisión? Según un estudio de Saul Berman para IBM, "The End of Television as We Know It: A Future Industry Perspective", la tecnología supone el final de un modelo televisivo, pero también supone nuevas oportunidades de innovación, de negocio y también de creatividad, en las formas de la televisión de la era de la tecnología.

¿Qué pasará en la televisión en el 2012? Probablemente, según el estudio, los televidentes formarán parte de un paisaje sumamente fragmentado. Con un contenido especializado y multiplicidad de canales, canales de nicho o canales personales, dominados por la demanda y la consiguiente personalización.

La televisión deja de ser la que conocemos como resultado de la convergencia con las redes de telecomunicaciones y los hábitos cada vez más interactivos de los televidentes. Renace con nuevas premisas. Primero, la oferta en contenidos, publicidad y precios, debe dividirse en segmentos usando perfiles individualizados. Segundo, la innovación, para ampliar las opciones de los televidentes. Tercero, la experimentación para saber qué funciona y cómo. Y, finalmente, la movilidad que requiere contenidos adaptados a los dispositivos móviles.

La televisión será personal según TVoDSL

El TVoDSL es un evento realizado en París que reúne a los actores del IPTV en general, que durante tres días de conferencias y salón de exposición, con 60 empresas expositoras y unos 800 participantes. Entre ellos France Telecom, Alcatel, Thomson, FastWeb, Microsoft, ha mostrado algunas novedades con respecto al Triple Play en Europa.

La TV del futuro será personal. Al dejar de ser lineal, con respecto a horarios y tiempos de emisión, la TV se convierte en personal y necesariamente pasa por ser IP. Según Alcatel, en el 2010, habrá unos 70 millones de usuarios de IPTV en el mundo.

Con los blogs, y las aplicaciones interactivas, la TV se convierte en relacional y comunicante. Cada miembro de la familia podría tener su propio canal de TV que podrá compartir con su comunidad. Amigo TV y My Own TV, que permiten la personalización de la experiencia televisiva del espectador compartiendo sus contenidos personales en su propia comunidad, o chatear y recibir videollamadas desde el mismo televisor.

Un chip permitiría ver la TV en los móviles sin problemas de batería

SIDSA es la primera empresa española, y en Europa, que propone un sistema innovador con respecto la TV Móvil. Se trata de un chip, de nombre LOREN-IC, que permitiría ver la televisión en el móvil, o en cualquier dispositivo móvil, y que, además, optimiza de manera importante la duración de la batería.

Con el chip de SIDSA se puede ver la televisión durante unas cuatro horas. Según esta empresa, se empezará a comercializar este chip en los teléfonos móviles de gama alta, a partir del verano 2006. Adelantan un coste mensual de entre 15 y 20 euros mensuales, para recibir este servicio de recepción de televisión en el móvil. Asimismo, la plataforma agrega nuevos modelos de negocio, como Video Bajo Demanda, o acceso a juegos.

La plataforma SIDSA POLARIS se basa en la infraestructura IP a partir de EtherCast PRO DVB, y los equipos de referencia en el terreno de la emisión vídeo digital (DVB). Además, SIDSA ofrece su Servicio de Protección y Compra y la distribución de los servicios de televisión de pago. SIDSA también comercializa receptores profesionales DVB-H y receptores pre-comerciales plug&play.

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