Ficción española

La televisión portuguesa compra “Menudo es mi padre”

Menudo es mi padre, serie protagonizada por El Fary, ha pasado a ser la última serie exportada por nuestro país y será emitida próximamente en Portugal.

Pero El Fary en el país vecino no será taxista, sino carpintero. En estos días se está realizando una adaptación de la serie de Antena 3, en la que actuarán actores lusos.

La última tendencia es que países como Italia o Portugal compren la idea original de producciones españolas que aquí han tenido éxito y las acomoden a actores y situaciones autóctonas.

Éste es el caso de otra conocida serie como Médico de familia, que actualmente triunfa en las pantallas italianas con una adaptación en la que el peso recae más en el abuelo que en el las propias desventuras amorosas del Dottore Martini.

El negocio de la televisión

España también exporta las series por otro método que consiste en venderlas tal cual. Televisiones rusas y polacas ven a actrices como Concha Cuetos o Lidya Bosch hablando en lenguas eslavas. En España hemos hecho lo mismo con series como Friends o Urgencias.

La productora Globomedia se encuentra también en negociaciones con las cadenas portuguesas, especialmente con la privada Sociedade Independente de Comunicaçao S.A., SIC, para que se adapten dos de sus series aún en emisión, es el caso de Policías y Compañeros.

Etiquetas
stats