Próxima temporada La televisión vasca prepara un concurso de empresarios novatos

Nuevos emprendedores que buscan ayuda para su negocio

El conocido periodista Txetxu Ugalde volverá a Euskal Telebista el próximo otoño para conducir un nuevo programa que llevará por título "Generación XXI". Se trata de un concurso promovido desde instituciones publicas para fomentar el autoempleo y apoyar las iniciativas de nuevos emprendedores que buscan ayuda para dar el espaldarazo definitivo a su negocio.

Producido por 3Koma (“Préstame tu vida”), este nuevo espacio que ya ha sido emitido por el segundo canal autonómico andaluz desde la temporada 2002/03 con Manuel Campo Vidal al frente y producido por Lua Multimedia en otras televisiones autonómicas (Television de Canarias y en fase de producción en Castilla La Mancha) se emitirá en ETB-2, informa la cadena vasca.

Txetxu Ugalde es un rostro muy conocido para la audiencia de Euskal Telebista, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional y a donde regresará, tras una breve ausencia, con el nuevo espacio "Generación XXI".

Se trata de un concurso que premiará el esfuerzo y las buenas ideas de la gente. En el mismo participarán hombres y mujeres que hayan propuesto realizar un proyecto empresarial innovador capaz de generar empleo en Euskadi. Habrá tres concursantes por programa que venderán su proyecto y realizarán distintas pruebas ante un jurado de reconocida experiencia empresarial.

Txetxu Ugalde, que en la actualidad trabaja en Canal Euskadi, se muestra contento de volver a Euskal Telebista con un concurso que le parece muy atractivo. "Es un programa que mostrará el potencial que tiene Euskadi. A pesar de que nuestro país es pequeño, hay mucha gente dispuesta a hacer grandes cosas y este programa es una forma de dar salida a esos proyectos" señala el periodista.

No es la primera vez que Txetxu Ugalde aborda este género. Anteriormente, presentó en ETB-2 el concurso "Todo para un Sueño", un programa que también buscaba cumplir los deseos o las ilusiones de los concursantes, para lo cual tenían que superar espectaculares y llamativas pruebas física.

Durante su larga experiencia televisiva trabajó en deportes, donde presentó "El Derby", y también en los servicios informativos, en el "Teleberri" y en el espacio "Euskadi en Directo". Su popularidad llegó cuando se hizo cargo de la información meteorológica en ETB-2 y se consolidó con "Lo Que Faltaba", magacín que presentó durante ocho años junto a Yolanda Alzola.

Pero sus inicios como periodista fueron en la prensa escrita, en la Tribuna de Marbella y después en el diario deportivo Marca. Además, colaboró en los periódicos Deia, El Correo y la Cadena Rato.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba