De 6 a 22 horas

Las cadenas de televisión emiten sólo un 8% de programación infantil en horario de protección al menor

Las cadenas de televisión dedican sólo un 8 por ciento de su programación a los niños en los días de diario dentro del horario de protección al menor, que abarca de 6 a 22 horas. Extrapolado al total del horario las televisiones sólo emititirían un 5'4% de programación infantil, según un estudio estadístico realizado por el Foro del Espectador sobre la programación de TVE1, La 2, Antena 3, Telecinco, Telemadrid, Cuatro, Localia, Canal 7, Onda 6 y Popular TV, en el que no se incluyen las series animadas o de ficción destinadas a adolescentes o adultos. La cadena que más tiempo dedica a los niños entre semana es La 2, con un 31 por ciento de su programación, mientras Telecinco y Antena 3 no tienen apenas programación infantil y destinan a los horarios de tarde productos “tan inadecuados para los niños” como 'El Diario de Patricia', 'Estoy por ti' o 'A tu lado', señala el informe.

A su juicio, “desde cualquier prisma, estos programas no deberían estar en un horario en el que los niños han vuelto del colegio y se sientan delante del televisor”, al tiempo que recuerda que programas de animación como 'Shin Chan' no son considerados como programación infantil pues “presenta una serie de 'contravalores' basados en lo soez y lo chabacano”. Por ello, el Foro del Espectador ya ha pedido a Antena 3 que no reponga esta serie.

Asimismo, debido a la inminente llegada de las fechas Navideñas y con ellas las vacaciones escolares, el Foro del Espectador solicita a las cadenas que “presten una mayor y mejor atención a los más jóvenes de nuestro país a la hora de planificar sus programaciones”.

Etiquetas
stats