Internacional La televisión pública siria prescinde de las presentadoras con sobrepeso

Su decisión no afecta a los hombres

La televisión pública siria ha decidido eliminar de las pantallas, desde el próximo primero de abril, a todas las presentadoras que incumplan "los estándares de relación entre peso y estatura", informa Efe.

Según un comunicado firmado por el director general de la cadena, Fayez Al Sayegh, la medida trata de mostrar a los telespectadores, cada vez más críticos con la cadena, "presentadoras en las mejores condiciones".

"Desde el primero de abril, ninguna presentadora podrá aparecer en las pantallas, si no se ajusta a los estándares de relación entre peso y estatura", dice el comunicado, que pone como ejemplo que los límites para las mujeres serán de "60 kilos para una estatura de un metro sesenta".

La nota de la televisión pública, que no menciona en ningún momento a los presentadores varones, señala que toda empleada que incumpla dichos requisitos desaparecerá de la pequeña pantalla "hasta que baje de peso".

La decisión no parece haber sido bien recibida por la población femenina, a tenor de las consultas realizadas entre varias mujeres de la capital, que exigieron a la televisión que se centre en mejorar sus contenidos, en lugar de la imagen de sus presentadoras.

Una joven, que pidió ser identificada sólo como Yiola, dijo que "el director de la televisión siria debería tener más en cuenta la cultura y la calidad de la cadena". Otra mujer, que solicitó permanecer en el anonimato, dijo que la cadena siria debería tomar como ejemplo otras televisiones árabes y añadió que el bajo nivel de los presentadores de la cadena "no tiene que ver con su aspecto físico".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba