Programación La televisión recuerda el fin de la II Guerra Mundial

Este domingo se cumplen 60 años de la derrota de Alemania nazi y de la liberación de Europa tras la mayor contienda bélica del siglo XX

Coincidiendo con el 60º aniversario de la liberación de París, TVE, CNN+, “Canal de Historia” y “National Geographic” ofrecerán distintos programas especiales este fin de semana. CNN + ofrecerá mañana en directo los actos conmemorativos desde Matthausen (Austria), “Canal de Historia” estrena un documental que repasa la fase final del conflicto bélico y “National Geographic Channel” se aproxima a la contienda a través de la vida de 10 de sus protagonistas.

Este fin de semana, las cadenas dedican informes, reportajes, documentales o especiales para conmemorar el final de la barbarie que provocó la Alemania nazi:

• TVE dedica al final de la Segunda Guerra Mundial su Informe semanal (TVE-1, 21.35) que emitirá hoy un reportaje que muestra el testimonio de los españoles que fueron testigos de los encarnizados combates o del dolor de los campos de concentración.

• CNN +. El canal de información continua de Sogecable (dial 70 de Digital + ) emitirá en directo los actos que se celebrarán el domingo en el campo de concentración de Matthausen para recordar su liberación. Alrededor de las 10.30 emitirá el discurso del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El lunes retransmitirá (de 8.00 a 10.00) más actos oficiales, está vez desde la plaza Roja de Moscú.

• National Geographic Channel. Estrenará simultáneamente en todos sus canales internacionales (en España a través del dial 61 de Digital +) “Diez días para la victoria”(domingo, 22.00). El bombardeo de la ciudad de Berlín y otros episodios de los últimos días de la guerra son recordados a través de las experiencias personales, entre las que se encuentran varios militares aliados (incluido el general Eisenhower), el comandante italiano que detuvo a Mussolini, el oficial alemán encargado de las comunicaciones en el búnker de Hitler y una niña alemana, símbolo de la supervivencia del pueblo alemán, masacrado por el horror del nazismo y por la dureza de los bombardeos.

• Canal de Historia. Bajo el título “Los últimos días de la II Guerra Mundial”, la cadena temática (dial 65 de Digital + y redes de cable) ofrece el domingo un documental (16.00 y 22.00) de tres horas que repasa la fase final del conflicto. Tras varios meses vigilando el asedio a Europa, Adolf Hitler pensaba que el esplendor del III Reich duraría mil años. Pero al finalizar 1944, con casi todos los frentes de batalla abatidos y las fuerzas de Ejército diezmadas, el Führer afrontaba uno de los momentos más difíciles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba