Tecnología La televisión en el reloj, para no perderse ni un solo programa

NHJapan lanza al mercado una TV de 1,5 pulgadas para la muñeca por un coste que ronda los 216 euros. El sistema resulta muy cómodo para seguir retransmisiones deportivas, series, talk shows y recibe todos los canales en abierto

Aunque hace tan sólo una década podría parecer el argumento de una película de ciencia ficción, llevarse la televisión a todas partes ya es posible gracias al vertiginoso avance de la tecnología. Una compañía japonesa acaba de sacar al mercado un reloj digital con el nombre de VTV-101 Wrist Watch TV. Sin duda alguna ésta es la mejor alternativa para los adictos a la pequeña pantalla, pues ver su programa favorito aunque no estén acomodados en su sillón favorito tiene una fácil solución. El aparato de NHJapan cuenta con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas y una resolución de 280 por 220 píxeles, lo que significa que se obtiene aproximadamente la cuarta parte de la resolución de un televisor normal. El reloj mide 46 x 49 x 18 milímetros y pesa 55 gramos.

No obstante, para seguir programas que han sido montados con varias secuencias de detalle como, por ejemplo, los documentales, VTV-101 no resulta el sistema más idóneo. Por el contrario, sí resulta muy cómodo para seguir retransmisiones deportivas, series, talk shows… Y permite recibir todos los canales de televisión abierta. Lleva una batería de litio recargable con una hora de autonomía, ampliable a tres si se deja sobre la base de recarga. Para una duración ilimitada sería necesario conectarla a la red eléctrica.

La televisión muñequera ha salido a la venta con un coste de 200 dólares (unos 216 euros). Eso sí, el precio incluye auriculares y un colgante para el cuello.

La televisión en el móvil

La tecnología está permitiendo hacer televisores cada vez más portátiles y livianos. En 2003 Casio lanzaba al mercado un aparato a prueba de agua para el baño y algunas compañías de telefonía, como Orange y Vodafone, han lanzado móviles preparados para captar imagen de televisión.

Cadenas de televisión y productoras han empezado ya a interesarse por esta nueva fuente de ingresos y en sus planes de negocio en sus planes de negocio futuros todas incluyen, a medio plazo, beneficios complementarios centrados en la telefonía de tercera generación. La cadena Fox, por ejemplo, ha anunciado la creación de un departamento especializado en la creación de programas de televisión para móviles que ha vendido 24 cápsulas de ficción a Vodafone pensadas para ser difundidas en portátiles, inspiradas en la serie “24”.

En España, la pionera en introducirse en este nuevo modelo de negocio ha sido Globomedia. El pasado 18 de julio la productora iniciaba la grabación de la primera serie española diseñada para móviles de última generación. “Supervillanos”, protagonizada por Yolanda Arístegui, Miguel Ortiz, Erika sanza, David Castillo y María Luisa Merlo, está compuesta por 40 capítulos de tres minutos de duración cada uno.

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Página oficial de NHJapan

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