Estudio de mercado La televisión por satélite está viviendo una rápida extensión en España

Según la investigación que ha realizado Astra, el operador líder en Europa

Astra ha hecho públicos los resultados del estudio que ha realizado sobre la implantación de la televisión por satélite en España. La compañía luxemburguesa conoce bien el territorio europeo, donde es el sistema de satélites más utilizado, acaparando las dos terceras partes del mercado en el viejo continente y las tres cuartas partes del español.

Según sus investigaciones, el crecimiento en los últimos cuatro años se ha duplicado en nuestro país, pasando de 900.000 hogares en 1996 a 1.840.000 en el último año. O lo que es lo mismo, del 7,7 por ciento de cuota de mercado al 15,6.

Este crecimiento ha sido sorprendentemente alto con respecto de la media europea. En España se incrementó en un 23 por ciento mientras que en Europa sólo lo hizo en un 6,8 por ciento.

El director general de Astra en España, Albert Martí, ha comentado al respecto que “la recepción de televisión por satélite es el sistema imperante en España y esta posición se va a mantener o incrementar en los próximos años”.

¿Y quién es el gran perjudicado? Parece que la alta inversión requerida por la infraestructura del cable ha sido el principal factor que ha ralentizado su implantación. Los datos indican que hasta el momento el cable llega a 480.000 hogares.

Volver arriba