Sucesora de Bakú (Azerbaiyán)

La televisión sueca elige Malmö como sede de Eurovisión 2013

Ya hay sede para la próxima edición de Eurovisión. Malmö ha sido elegida para acoger la edición del Festival musical que tendrá lugar en 2013, según informa Eurovisión Spain. Se impone así a la capital de Suecia, Estocolmo, que partía como favorita, y a la ciudad de Goteborg, que estaba entre las candidatas con más fuerza.

Esta será la encargada de suceder a Bakú, capital de Azerbaiyán que sirvió como centro neurálgico para la pasada entrega del certamen, en el que la española Pastora Soler quedó en décimo puesto.

Se celebrará, previsiblemente, los días 14, 16 y 18 de mayo

La ciudad, considerada la tercera en importancia del país, ha sido la seleccionada por la televisión sueca SVT para dar cobijo a todas las delegaciones participantes en Eurovisión que, previsiblemente, se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo.

Una ciudad con “todo lo necesario para llevar a cabo las tres galas de manera increíble”

“Hemos elegido Malmö porque cuenta con unas magníficas infraestructuras y, además, tenemos muy buenas experiencias de los días en los que aquí celebramos Melodifestivalen. Estamos seguros de que aquí contamos con todo lo necesario para realizar y llevar a cabo las tres galas de una manera increíble”, declara Martín Österdalh, productor ejecutivo del ESC 2013. El orgulloso alcalde de la localidad, Ilmar Reepalu, ha declarado que ya se está trabajando con la SVT para ofrecer “el mayor espectáculo jamás visto”.

El Malmö Arena cuenta con 15.500 localidades

El Malmö Arena cuenta con 15.500 localidades al uso aunque podría ser inferior según el espacio requerido en los elementos que se utilizarán en las estructuras de la nueva edición del festival. La ciudad cuenta con la logística necesaria para todo los elementos que Eurovisión necesita para crear la magia del “show favorito de Europa”.

Ya fue la sede de Eurovisión en 1992

La ciudad ya fue sede de Eurovisión en 1992 tras la victoria de Carola en Roma. Con un total de población de 664000 habitantes, dispone de un gran numero de complejos hoteleros. Además, la cercanía con la capital danesa de Copenhage hacen de Malmö una sede distinta e interesante.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats