Libertad de expresión Las cadenas de televisión venezolanas rechazan las críticas de Chávez a la práctica del “pool”

Las cadenas de televisión privada de Venezuela rechazaron este miércoles a través de un comunicado las críticas del presidente Hugo Chávez, por haber enlazado sus transmisiones durante las elecciones generales del domingo en Venezuela.

El presidente del gobierno de Venezuela Hugo Chávez ha criticado duramente a las televisiones venezolanas por la creación de un “pool” para una transmisión única del proceso electoral.


El pool, al que llamaron una sóla voz ha sido considerado por Chávez, además de una fracaso, un grave atentado contra la libertad de expresión. “¿Qué es eso de una sóla voz, lo bueno es que se oigan muchas voces?”, dijo a la prensa el día de los comicios donde resultó reelecto por mayoría absoluta.


Las cadenas de televisión involucradas han rechazado de plano las críticas del presidente, ya que “la iniciativa nunca tuvo una intención de afectar a la libertad de expresión, sino de contribuir positivamente a una comunicación veraz sobre el proceso de votación”, dijo el comunicado emitido por la Federación Venezolana de Televisión.


Según el mismo documento “la práctica del ‘pool’ para la transmisión de eventos tiene precedentes en otras partes del mundo, como EEUU y Europa”.

Volver arriba