Avance La televisión que veremos este otoño (I)

Telecinco estrena CSI Miami en lunes. Eurojunior es el aperitivo de Operación Triunfo que llegará en octubre en TVE. Sabor a ti vuelve con Ana Rosa Quintana a partir del 1 de septiembre. Entre hoy y mañana, Vertele se lo cuenta todo

La temporada de otoño está a la vuelta de la esquina y las cadenas de televisión ya están terminando de conformar las respectivas parrillas de programación con las que afrontarán el último trimestre del año, el más competitivo en términos publicitarios. Ojo, no todas las decisiones han sido tomadas y siempre pueden producirse cambios de última hora. Lo que ofrecemos a continuación es un resumen con informaciones, especulaciones y rumores que tienen un alto grado de certeza -algunos ya confirmados por las cadenas-, y que tienen muchas probabilidades de convertirse en opciones definitivas de programación a partir de septiembre, siempre según las fuentes consultadas por Vertele. Repetimos: no hay que tomarse al pie de la letra lo que viene a continuación, sobre todo en el caso de las privadas. Es sólo un avance posible de lo que nos depara la televisión para los próximos meses.

TVE se vuelca con niños y jóvenes

TVE volverá a intentar el liderazgo de los lunes con su buque insignia, Operación Triunfo. Al igual que en ediciones anteriores, OT empezará a emitirse en el mes de octubre. Como anticipo, el 1 de septiembre se emitirá un concierto de la gira Generación OT. Después, a lo largo de septiembre la pública ofrecerá la primera versión infantil del formato de Gestmusic Euro Junior, del que ofrecemos más información en otro artículo publicado hoy Vertele.

Para los martes, La Primera refuerza su prime time, uno de los más débiles de la pasada temporada, programando la segunda temporada de Smallville (estreno confirmado para el día 2 de septiembre). A continuación los espectadores podrán ver nuevos capítulos de Urgencias, a partir del 9 de septiembre.

De miércoles a domingo, la programación de TVE no parece presentar muchos cambios con respecto a la pasada temporada. Eso sí, El show de Flo no tiene confirmado de momento su regreso en septiembre, según fuentes oficiales de TVE. El miércoles, y también según el calendario de partidos de fútbol, algunos martes, el prime time estará reservado para la Liga de Campeones. El 10 de septiembre está ya previsto ofrecer el partido España-Ucrania de clasificación para la Eurocopa.

"Cuéntame" vuelve a finales del mes de septiembre

Las nuevas entregas de Cuéntame tomarán el relevo de Paraíso a finales de septiembre. Su día de emisión será el jueves. El viernes vuelve a ser territorio de Cruz y Raya (regresan el 12 de septiembre) y de Esta es mi historia. El sábado es para Informe Semanal y Noche de fiesta; y el domingo sigue reservado para La película de la semana, que tantas alegrías ha dado a la pública con sus películas taquilleras de Hollywood, pero que a partir de la próxima temporada incluirá un título español cada mes.

En cuanto a programas especiales, el 5 de septiembre (viernes), se ofrecerá la gala de humor de Los Morancos Qué gusto de vacaciones. Por otra parte, TVE busca ubicación en alguno de sus prime times semanales para la nueva serie de producción propia Somos jóvenes que graba actualmente el equipo de Géminis, aunque es posible que ésta retrase a enero su estreno.

La sobremesa diaria de TVE sí presenta novedades, con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a partir del 6 de septiembre, y el estreno más adelante de la nueva telenovela Luna negra, que acompañará a Gata Salvaje.

¿Estará Cristina Tárrega en las madrugadas?

Para las madrugadas, de lunes a jueves, aunque sin confirmación todavía por parte de TVE, la pública ha acordado con Cristina Tárrega un nuevo programa de late –night, que según ha comentado la propia presentadora valenciana “no tendrá nada que ver con lo que he hecho hasta ahora en TV; será algo serio y tranquilo, en la línea de lo que hago en el programa de Cadena Dial Gente como tú”.

Además del ya mencionado Euro Junior, la apuesta de TVE por contenidos infantiles y juveniles se completa con la emisión de una nueva temporada del concurso cultural de Valerio Lazarov Pequeños grandes genios -en un prime time todavía por concretar-, y presentado por el profesor de canto de OT Ángel Yacer.

En esta misma línea está el contenedor Los Lunnis, que ocupará, desde el 15 de septiembre, cinco horas diarias de La 2 de lunes a viernes (mañana y tarde), y tres horas diarias en TVE-1, los sábados y domingos (de 8.00 a 11.30). Este programa – río estará presentado por Álex de OT, la cantante Lucrecia y Paloma Lago, aunque ésta última no ha dado todavía su confirmación.

Para conocer la programación completa de TVE para los próximos meses, habrá que esperar al 14 de septiembre, día en que la pública ha programado su clásica gala de presentación de la nueva temporada.

En próximas entregas ofreceremos el avance de programación de Telecinco y Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba