El día siguiente La televisión se vuelca en el análisis de la jornada electoral

Buena parte de la programación se centrará en la digestión y análisis de los resultados electorales que dieron la victoria al PSOE

Las elecciones generales de ayer y las repercusiones del atentado terrorista del 11-M marcan hoy la programación de las cadenas que, además de los informativos habituales, centrarán en estos temas buena parte de la programación.

Todas las cadenas del mundo reflejaron ayer la victoria del PSOE. La CNN aseguraba, por boca de un profesor de la Universidad San Pablo-CEU, Charles Powell, que “si Al Qaeda está detrás de los atentados, se puede decir que es Al Qaeda la responsable de echar al Partido Popular del Gobierno español”.

Los enviados especiales de las grandes cadenas que aún permanecían en Madrid hicieron un seguimiento intenso de la jornada electoral. A la ocho ya destacaban el tono favorable de los sondeos a pie de urna, lo que confirmó el Ministerio del Interior a medida que avanzaba la noche con datos reales.

El fiasco más sonado entre los programas electorales de ayer fue para el sondeo de Demoscopia, encargado por Telecinco, que fue el único que anunció una victoria del Partido Popular, en contra de los datos que daba Eco – Consulting, Sigma 2 e Ipsos.

Los siguientes programas de cadenas nacionales centran hoy su contenido en los resultados electorales y, en algunos casos, en los atentados del 11 M:

La respuesta (A-3, 9.15). Pedro Piqueras contará con la presencia en su programa de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y de Ana Mato (PP).

La mirada crítica (Tele 5, 9.25). El espacio de tertulia y opinión de Montserrat Domínguez comentará la jornada electoral con los periodistas Magis Iglesias, Ernesto Ekaizer y Fernando Garea, sin perder de vista los actos reivindicativos del fin de semana y las noticias del 11-M.

Día a día (Tele 5, 11.00). En el magacín matinal de María Teresa Campos se analizará, con los colaboradores de Mesa de debate, los resultados electorales tras el 14-M. En la primera parte, los periodistas Raúl del Pozo, Luis Ignacio Parada, Enric Sopena, Jesús García y Curry Valenzuela comentarán la prensa. En la última hora, Isabel San Sebastián, Antonio Casado, Consuelo Álvarez de Toledo y María Antonia Iglesias hablarán de las reacciones de los partidos y de líderes políticos.

Lo + plus (Canal+, 15.30). El magacín, que se emite en abierto, celebrará su emisión 1.500 de una manera muy diferente a la prevista. La idea inicial era festejarlo con Pedro Almodóvar, pero han optado por suspender la entrevista con el director manchego y dedicar el espacio a las elecciones generales de ayer y al 11-M. Así, Ana García-Siñeriz, Fernando Schwartz y Ramón Arangüena comentarán la actualidad informativa con los periodistas Carlos Carnicero, Nativel Preciado y José María Irujo.

Alerta 112 (A-3, 0.45). El programa que presenta Esther Malagón ofrecerá un monográfico dedicado a las víctimas del 11-M.

La misma tónica se repite en las cadenas autonómicas en las que los programas de debate y reflexión tiene como tema monográfico el análisis de los resultados electorales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba