Programación especial Las televisiones cubren las Elecciones Generales y andaluzas marcadas por los atentados de Madrid

El duelo marca los comicios del día de hoy. Los españoles acudirán a votar con el pensamiento puesto en las 200 personas que fallecieron en los “trenes de la muerte”

La cobertura de TVE

TVE-1 tiene previstos dos programas especiales informativos a las 14.30 y 19.45 horas, presentados por Alfredo Urdaci y Ana Blanco. María Oña será la responsable de la información sobre las elecciones andaluzas. Los Servicios Informativos ofrecerán boletines informativos cada hora en La Primera para informar sobre la jornada electoral y avanzar datos de participación. Los avances informativos de la mañana serán presentados por Josep Puigbó y Diana Arias y los de la tarde por Helena Resano y Antonio Parreño. A las 20.00 horas se ofrecerán los datos del Sondeo de Ipsos-Eco Consulting para RTVE que avanzará las previsiones de resultados.

La jornada electoral en Telecinco

Informativos Telecinco emitirá cada hora a partir de las 12’00 del mediodía avances informativos. El “Especial Elecciones” arrancará a las 19.30 horas, presentado por Juan Pedro Valentín. Hilario Pino y Ángels Barceló, que serán los encargados de aportar los datos y noticias que se generen a lo largo de la noche. Montserrat Domínguez moderará una Mesa de Debate en la que los comentaristas Antonio Casado y José Oneto analizarán los resultados y las primeras reacciones de los partidos. A partir de las 20.00 horas, Telecinco ofrecerá los resultados del sondeo realizado por Demoscopia sobre una muestra de 1.800 entrevistas realizadas a pie de urna .

A las 23.00 horas se retomará la programación habitual del domingo con un capítulo de “7 vidas” y "GH Vip".

Elecciones Generales y andaluzas en Antena 3

Antena 3 realizará avances informativos a partir de primera hora de la mañana, presentados por Lourdes Maldonado. A las 19.45 horas dará paso a un “Especial Elecciones” presentado por Matías Prats y Sussana Griso que se mantendrá hasta las 23.00 horas, para dar paso a partir de esa hora a la programación habitual, con "Fear Factor".

El “Especial Elecciones 2004” contará con una mesa de análisis formada por la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, y los periodistas Nativel Preciado, Antonio Pérez Henares y Herman Terstch que desmenuzarán todos los datos que se vayan recibiendo a lo largo de la noche electoral.

En la primera parte del espacio, Antena 3 dará a conocer los resultados del sondeo que realizará Sigma Dos a pie de urna para la cadena.

El dispositivo de CNN+

En CNN+, Antonio San José y Marta Reyero serán los responsables de conducir el programa de la noche electoral; junto a ellos Enric Sopena analizará los datos que se vayan conociendo.

Canal Sur realizará un gran despliegue con motivo de las elecciones andaluzas

Más de 300 profesionales de Canal Sur Televisión participarán en un operativo especial para la cobertura de las Elecciones Autonómicas y Generales de este domingo 14 de marzo, que culminará con un programa especial, "La noche electoral", que comenzará a las 19.30 horas. Media hora después, es decir al cierre de las urnas, Canal Sur Televisión ofrecerá un doble sondeo de Ipsos-Ecoconsulting sobre el resultado de ambas convocatorias electorales.

Canal Sur tiene previsto emitir avances e informativos provinciales y la utilización de treinta puntos de conexión directa con la actualidad de la jornada. La televisión andaluza ha desplegado 37 equipos de seguimiento de líderes nacionales, regionales y provinciales. Disponen además de un dispositivo técnico compuesto por nueve unidades móviles y 14 fibras ópticas, junto con otras aportaciones de FORTA.

La estructura de realización cuenta con tres platós en los estudios centrales, siete sets provinciales en los distintos centros de producción de la cadena y otros tantos exteriores con los que se conectará a lo largo de la noche electoral.

Las previsiones informativas de TV3

TV3 dará avances informativos durante todo el día, con 21 puntos distintos de conexión informativa. El programa especial de elecciones empezará a las 19h45, presentado por Carles Francino y Mónica Terribas.

El programa conectará con las delegaciones informativas de Tarragona, Lleida y Girona y con las sedes de los principales grupos políticos en Madrid. También con el Palacio de Congresos para realizar el seguimiento de datos, de participación, recuento oficial y posibles incidentes de la jornada.

A las ocho de la noche TV3 ofrecerá el resultado del sondeo elaborado por la empresa Eco-consulting, con especial incidencia en los datos de Cataluña.

Telemadrid

En Telemadrid, a las 19.15 horas, Armando Huerta y Javier Díez cubrirán la recta final de la jornada electoral.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba