Mediaset y Antena 3 se desmarcan de entrevista

Las televisiones, tras los pasos de Miguel Ricart, el asesino de Alcàsser

Las televisiones, tras los pasos de Miguel Ricart, el asesino de Alcàsser

Miguel Ricart, el único condenado por el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, y uno de los 70 criminales liberados tras la anulación de la doctrina Parot, podría sentarse pronto en un plató de televisión.

La Audiencia de Valencia declaró cumplidas las penas impuestas y acordó su inmediata puesta en libertad, después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.

Programas como Espejo Público (Antena 3) difundieron las primeras imágenes tras apearse del tren que tomó al salir de prisión.

Miquel Ricart sale de la cárcel tras 20 años de prisión por el crimen de Alcàsser

Dos reporteras de Ana Rosa le custodiaron en su traslado a Madrid

El valenciano está desde esta madrugada en Madrid. Llegó acompañado de dos reporteras de Cuarzo (El programa de AR, Se enciende la noche), que se hicieron cargo del criminal durante sus primeras horas en libertad y se encargaron de su traslado desde Linares, como recoge El Mundo.

Fuentes de la productora confirmaron ayer que el triple violador viajó con dos de sus empleadas, pero porque Ricart estaba desorientado y no sabía a donde ir.

La relación de las periodistas con el delincuente se prolongó hasta bien entrado el sábado. Cuando salió de Linares, Ricart solo llevaba 200 euros y se desconoce si las reporteras se hicieron cargo de su alojamiento en Madrid.

Fuentes de Cuarzo han aclarado a Vertele que el equipo de la productora ya no se encuentra con Ricart, si bien no han podido confirmar si ya le han entrevistado o acordado con él próximas declaraciones.

Mediaset se desmarca: “No daremos minutos de gloria a un asesino repudiado”

Horas después de la publicación de la noticia, Mediaset se ha desmarcado, a través de Twitter, de cualquier futura entrevista a Miguel Ricart:

“Ricart no pisará nunca un plató de Antena 3

Por su parte, Antena 3 sí ha emitido parte de una entrevista de 50 minutos con Ricart en sus informativos, pero no la mostrará finalmente mañana en Espejo Público, como se había anunciado. Desde la cadena aseguran que “Ricart no va a pisar nunca un plató de TV” y que lo ofrecido en Antena 3 Noticias es una entrevista a pie de calle.

“Nunca hemos pagado a nadie ni lo vamos a hacer”

“Nunca hemos pagado nada ni lo haremos, porque no vamos a cruzar esa línea”, dicen desde Cuarzo, aunque sí reconocieron que durante el trayecto le ofrecieron ir a un plató de TV.

“Es una entrevista que todo el mundo busca”

Cuarzo no aclaró si el lunes reproducirá los detalles del desplazamiento y atribuyó a una casualidad que Ricart eligiera a sus reporteras para llegar a Madrid dos horas después de su excarcelación. “Es una entrevista que todo el mundo busca”, subrayaron.

La Policía estuvo en todo momento pendiente de su localización por el protocolo de Interior. Los expertos mantienen que es violento y puede reincidir.El interés por hacerse con la exclusiva agravó la agonía de las familias de las niñas, y las cadenas huyeron de Alcasser increpadas por los vecinos

“Soy un puto cabeza de turco”

Miguel Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, se ha definido como “un cabeza de turco” en sus primeras declaraciones en libertad. “Mantengo lo que dije en su día: soy un puto cabeza de turco”, ha insistido en su inocencia Ricart, según recogió el programa de Antena 3 'Espejo público'.

Aturdido, sorprendido por el revuelo organizado alrededor de su salida de prisión, con el pasamontañas subido lo estrictamente necesario para dejar ver parte de su rostro y en un lugar indeterminado, Ricart afirma ante las cámaras que “lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de dios”.

Ricart alertó a la Policía porque cambió de ruta

Ricart abandonó este viernes la prisión de Herrera de la Mancha pasadas las cinco de la tarde y se dirigió a la estación de Manzanares, en Ciudad Real, escoltado por varios agentes del Instituto Armado. Los investigadores pidieron a Ricart que se bajara en la estación de Jaén, pero el ex presidario optó por apearse en Linares, lo que activó la alarma porque Ricart cambió repentinamente de ruta.

Según fuentes policiales, el valenciano comunicó a los agentes de la Policía Nacional, en calidad de detenido, que bajó antes del tren por la presión de los periodistas y cámaras de televisión que le acompañaron durante el trayecto. Alegó que estaba desorientado y que no sabía dónde dirigirse.

De Linares a Madrid en un coche del programa de Telecinco

Según fuentes presentes en el trayecto, Ricart salió de la estación de Linares en un coche rumbo a Madrid que le habría facilitado el programa de Mediaset. Fuentes policiales han confirmado este sábado que está en Madrid, pero sin precisar la ubicación concreta pues ya ha liquidado su pena y no tiene ninguna cuenta pendiente con la Justicia.

Cuarzo niega haber ofrecido dinero a la familia de Ricart

Según cuentan testigos del viaje en tren, las televisiones estuvieron conversando y agasajando al asesino de Alcasser con cigarrillos y comida. Las cadenas incluso habrían mostrado fotos de su hija para ganarse su confianza. La familia de la hija ha insinuado en los últimos días que varias televisiones les han ofrecido dinero para propiciar un reencuentro con Ricart. Cuarzo ha negado tajantemente que haya sido ella.

“Cuando salga iré a la tele y me enchufaré el polígrafo”

Así las cosas, todo apunta a que Ricart es el próximo gran objetivo por el que se pelearán las televisiones. Desde prisión ya lo avisó a un amigo por carta: “Cuando salga iré a la tele y me enchufaré el detector de mentiras”.

Fuentes de ambas cadenas añadieron que las productoras llevaban tiempo contactando con él, mediante cartas y con el juego embaucador de decirle que pensaban que era inocente.

Cuarzo ya aisló a la mujer del asesino de Mari Luz

La táctica empleada con Ricart no es nueva en Cuarzo. A Isabel García, la mujer del asesino de la niña Mari Luz, Cuarzo la tuvo recluida en un hotel y el programa de AR consiguió la confesión que buscaban los jueces.

¿Irá a un plató Ricart?

Ahora, todo apunta a que Ricart se sentará en un plató o hablará para las cámaras de Telecinco, en El programa de AR o en Se enciende la noche, ambos programas producidos por Cuarzo.

La polémica: ¿Es legítimo pagar a un delincuente por su testimonio?

La polémica está servida .Si se desvelase que esta productora, o cualquier otra, ha pagado a Ricart por su entrevista, se abriría el debate sobre si es legítimo compensar económicamente a delincuentes condenados por su testimonio. Una controversia que provocó el cierre de La Noria cuando se supo que La Fábrica de la Tele había pagado a la madre de El Cuco, imputado en el crimen de Marta del Castillo.

Etiquetas
stats