Parrilla de otoño Las televisiones aceleran su "vuelta al cole"

Repaso y fechas de estreno de las principales bazas de las cadenas: 'El comisario', 'Física o Química', 'GH'..

Las cadenas han adelantado al máximo el comienzo del nuevo curso televisivo, que arrancará el próximo lunes 1 de septiembre con el regreso de muchos de los programas diarios que vertebran las parrillas.

Otros lo irán haciendo a lo largo del mes de septiembre y octubre. A continuación, hemos recopilado los espacios y las series que están por llegar y que marcarán el inicio de la temporada 2008/2009 de los diferentes canales. Como suele decirse, no están todos los que son pero sí son todos lo que están:

ANTENA 3: "Cazadores de hombres" y "Doc Martin", principales apuestas

Patricia Gaztañaga estrenará “No es país para viejos”, un late show dirigido al público adolescente. En ese horario, Antena 3 aún no ha decidido el futuro de “El sacapuntas”, estrenado este verano y presentado por Ricardo Castella. A la espera está también “El método Gonzo”, cuya renovación tampoco está asegurada.

El que sí regresará próximamente es Albert Castillón con “El rastro del crimen”. También ha logrado la renovación “Ven a cenar conmigo”, que seguirá ofreciéndose a las 20:00 horas.

Por su parte, Susanna Griso retoma el mando de “Espejo Público” desde el próximo 1 de septiembre. A mediados de mes, Roberto Arce hará lo propio con “360 grados”. También habrá nuevas entregas de “Puntodoc”, el espacio de reportajes al que se incorporan Alejandro Tous y Marta Hazas.

Por último, Jorge Fernández prepara nuevas entregas de “Esta casa era una ruina”, espacio que seguirá compaginando con “La ruleta de la suerte”.

“Física o química” regresa con la reposición del último capítulo de la primera temporada el lunes 1 de septiembre. Una semana después, echará a andar la segunda entrega. Antes, el día 4 de septiembre, tendrá lugar el preestreno en cines. También tendrá su premiere “El síndrome de Ulises”, en este caso el día 2.

Además, Antena 3 ofrecerá una serie de tres capítulos inéditos de “Los hombres de Paco”, con la resurrección de Lucas, un funeral y una boda.

Hasta octubre tendrán que esperar los seguidores de “LEX”, que esta temporada incorpora a Paz Vega, y de “La familia Mata”, que cuenta con el fichaje de Alexandra Jiménez.

Alejo Sauras y Emma Suárez serán también, previsiblemente desde este otoño, “Cazadores de hombres” en una nueva serie policiaca.

Una de las primeras nuevas ficciones en incorporarse a la parrila podría ser “Doc Martín”, con Gonzalo de Castro como protagonista.

Tras su buena acogida en la sobremesa, “Lalola” continuará emitiéndose este otoño. También parece probable la continuidad de  “Impares”.

Las miniseries de producción propia tendrán también su hueco en la parrilla de Antena 3. Por un lado, “20-N” retratará la agonía de Franco, mientras que en diciembre “Marisol” será la protagonista.

“Sin cita previa”, el spin off de “Anatomía de Grey”, comienza hoy jueves su andadura en Antena 3. Más adelante, en un segundo prime time o late night, la cadena emitirá “Elie Stone”.

Además, más adelante llegarán “Sexy Money”, sobre un clan millonario, y “Sin rastro”.

El fútbol volverá a ser una de las grandes bazas de Antena 3 con la Liga de Campeones en “Zona Champions”.

TELECINCO: "Hospital Central", "El comisario", "Sin tetas", “GH”...

La cadena de Mediaset dio la sorpresa ayer al anunciar en sus promociones el regreso de "Hospital Central" a la parrilla a partir del próximo miércoles 3 de septiembre, en relevo de "Life", que será reubicada en otra franja. La décimosexta temporada de la serie médica cuenta entre sus novedades con la incorporación al reparto de Pablo Carbonell.

La gran novedad en las series de producción nacional de Telecinco será “Almas gemelas”, una nueva apuesta de ficción diaria basada en la telenovela chilena "Amores de mercado" destinada a la franja de tarde, que actualmente ocupa “Yo soy Bea”.

Por otro lado, “El Duque” y “Cata” preestrenan en cines la segunda temporada de “Sin tetas no hay paraíso” el próximo 3 de septiembre. La serie llegará a Telecinco de forma inminente.

También comenzará muy pronto su duodécima temporada “El comisario”, con la incorporación de Ruth Gabriel y Diana Peñalver. Belinda Washington, por su parte, debutará en “Hermanos y detectives”, que también volverá previsiblemente a Telecinco este otoño.

Más adelante, Blanca Portillo y José Coronado interpretarán un drama judicial en “Acusados”. Además, Míriam Díaz Aroca, Mariola Fuentes y Neus Asensi protagonizarán una comedia costumbrista en “A ver si llego”, la nueva serie de la factoría de José Luis Moreno.

Una vez finalizados los tres últimos episodios de la séptima temporada de “CSI Las Vegas”, “CSI Miami” y “CSI Nueva York” tomarán el relevo en la noche de los lunes.

María Teresa Campos inaugura el próximo lunes 1 de septiembre una nueva etapa de “La mirada crítica”, espacio hasta ahora presentado por Vicente Vallés. Una semana después, Telecinco completará su franja matinal con la vuelta de “El programa de Ana Rosa”.

Además, Mercedes Milá prepara la décima edición de “Gran Hermano”. La efeméride llegará cargada, a buen seguro, de numerosas novedades con las que tratará de sorprender a la audiencia y también a los concursantes.

Otra de las bazas de Telecinco será “Guaypaut”, un nuevo “Humor amarillo” que propondrá a sus osados participantes una serie de retos físicos.

LA 1: "¡MQB!", "Herederos", "Guante blanco" y José Mota, entre las bazas

Javier Capitán estrena este viernes 29 de agosto el espacio de cámara oculta “Con un par de bromas”. Más adelante, la cadena pública lanzará otro de programa de humor, “El show de José Mota”, la mitad del dúo Cruz y Raya.

Por otro lado, el día 1 de septiembre Pepa Bueno vuelve a “Los desayunos de TVE”, mientras que Inmaculada Galván seguirá al frente de “Esta mañana”, al que se ha incorporado este verano. A finales de mes, podría reanudar su emisión “Un día por delante”, el magacín matinal de los sábados presentado por Inés Ballester.

Por su parte, José Toledo inicia una nueva andadura de “Corazón, corazón” desde el día 6 de septiembre, tras la marcha de Cristina García Ramos. Además, Carlos Sobera tomará el mando del concurso “La lista”, que regresa a la parrilla tras el verano.

Juan Ramón Lucas regresa a TVE con “En noches como estas”, un programa semanal de entrevistas. Por su parte, Anne Igartiburu vuelve a la pista con la sexta edición de “¡Mira quién baila”, con Ortega Cano como estrella. Otro de los regresos será el docu-reality  “El coro de la cárcel”.

La primera serie en arrancar será “Cuéntame cómo pasó”, que hoy emite un especial sobre el destape. Los nuevos capítulos llegarán el jueves 4 de septiembre. Además, "Amar en tiempos revueltos" estrena su cuarta temporada coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.

Progresivamente, se irán incorporando otros títulos, como “Herederos”, el martes 2 de septiembre, con las novedades de Asier Etxeandia, Irene Montalà y Concha Goyanes; “Águila roja”, la nueva serie de aventuras de Francis Lorenzo; "Guante blanco", con Carlos Hipólito; y los nuevos casos de “UCO”.

Entre las novedades de La 2 destaca la serie "Plutón B.R.B. Nero", el plato fuerte de la cadena, una disparatada comedia de ciencia-ficción dirigida por Álex de la Iglesia y Antonio Gil.

CUATRO: "Pekín Express" , "Circus" y "Tarde Hache", las novedades 

El humorista Quequé se pone al frente el próximo día 15 de septiembre del nuevo “Noche Hache”, que se emitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas. El programa podría pasar a llamarse “Tarde Hache”, aunque aún no hay un título confirmado por la cadena.

Por otra parte, el talent show “Factor X” inicia su segunda temporada con un especial que se emitirá el próximo domingo 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, Cuatro ofrecerá los castings en la sobremesa.

Paula Vázquez se pone al frente de “Pekín express”, un reality de aventura que comenzará a mediados de septiembre. Por otro lado, Josep Lobato hará lo propio con “Circus”, que buscará a los mejores equilibristas, trapecistas…

Además, “Elgranjero busca esposa” emitirá una edición especial próximamente para presentar a los candidatos que formarán parte del programa, cuya emisión regular está prevista para el invierno.

Por último, Pablo Motos se introduce de nuevo en “El hormiguero” desde el próximo lunes 1 de septiembre. A la semana siguiente, el día 7 regresa Íker Jiménez con su exitoso "Cuarto Milenio", y  el 8 de septiembre, Concha García Campoy volverá con “Las mañanas de Cuatro”.

Las series serán de nuevo uno de los fuertes de Cuatro. “The Company” (dos entregas semanales) arranca el 1 de septiembre en la franja de prime time, donde también se instalará “The Closer”. Por su parte, “Salvando a Grace”, que durante este verano se ha emitido en jueves, continuará durante el otoño en la parrilla de Cuatro.

La sexta temporada de “Crossing Jordan” se estrenará en el late night, donde también estará “Weeds” desde el primer capítulo, a partir del 4 y el 1 de septiembre, respectivamente.

Tras su buena acogida en verano, “Ola-ola” renueva como espacio de reportajes. Además, Cuatro prepara un programa con madres adolescentes que llegará a finales de septiembre.

Cuatro ha adquirido los derechos de la “Superleague Fórmula”, una nueva competición con 18 coches de carreras que lucharán en representación de distintos clubes de fútbol. Comienza el 31 de agosto.

LA SEXTA: Vuelven los veteranos y llegan "Maitena" y "De patitas"

Tras su descanso estival, Patricia Conde será la primera en regresar a “Sé lo que hicisteis…” el próximo lunes 1 de septiembre.

Por su parte, “Caiga quien caiga” volverá a la parrilla de la cadena el miércoles 3 de septiembre, “El Intermedio” lo hará el día 8 y “Buenafuente” el 15.

La Sexta estrenará próximamente “Maitena”, una serie de humor diaria que adapta los cómics de la popular dibujante argentina.

La cadena también prepara la adaptación de un videodiario digital que triunfa en Internet desde 2005. Serán piezas de dos tres minutos en las que los protagonistas cuentan ante la cámara sus vidas.

Por otra parte, “Caso abierto”, hasta ahora emitida en La 2, pasará a ofrecerse en laSexta de forma diaria y desde la primera temporada en horario de tarde. Además, la cadena estrenará la cuarta temporada de “Bones”.

El próximo domingo 7 de septiembre comienza emitirse “De patitas en la calle”, un docu-reality en el que los padres pondrán a sus hijos en edad de emanciparse las maletas en la puerta.

El grupo de jóvenes a los que sus padres hayan conseguido por fin "echar de casa" podrán vivir ahora en una casa compartida durante un periodo de tiempo, con el objetivo de demostrar si son capaces de sobrevivir sin sus padres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba