Según un estudio Las televisiones españolas, entre las que más anuncios emiten en Europa

Portugal y Alemania están a la cabeza y Francia en la cola. En nuestro país, vemos una media de 10,5 minutos de publicidad a la hora. Las agencias de publicidad coinciden en el "exceso" de spots en las cadenas y el hastío que puede producir en el espectador

Las cadenas de televisión españolas son, tras las portuguesas y las alemanas, las que más tiempo de su emisión dedican a publicidad, autopromociones, avances de programación y anuncios de teletienda.

Así se desprende del Estudio Internacional realizado por el Observatorio AEA de la Publicidad, que compara el tiempo destinado a programación y a lo que se denomina "resto de emisión" por parte de las cadenas públicas y privadas de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega. El estudio analiza el primer trimestre de este año.

De cada hora emitida en televisión, los europeos que más "resto de emisión" ven son los portugueses, con 14 minutos por cada hora y los que menos, los franceses, con 5 minutos. Los alemanes ven 13 minutos, , los noruegos 8, los daneses 7,5, los italianos 7 y los suecos 6.

Si se analizan los datos de las cadenas estatales, Portugal (RTP1 Y RTP2) es el país que más tiempo dedica a lo que no es programación propiamente dicha, con un 20,08 por ciento, seguido de España (TVE-1 y La 2), con un 14,25 por ciento, Dinamarca (TV2, TV2 Zulu, DRI, DRII) con un 8,2 por ciento, Francia (France 2, France 3, France 4, ARTE), con un 7,02 por ciento, Italia (RAI 1, RAI 2, RAI 3) con un 5,79 por ciento y, por último, Alemania (ZDF) con un 3,5 por ciento.

"Lucha salvaje"

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios, Alejandro Perales, señaló que en los casos de España y Portugal, el actual modelo de televisión pública aboca a estas cadenas "a una lucha salvaje" en el mercado por conseguir publicidad.

En el caso de las televisiones privadas, Alemania (RTL, SAT 1, KABEL 1, RTL2, VOX) encabeza el ranking con un 24,7 por ciento, seguida de Portugal (SIC, TV1), con un 24,6 por ciento. Se sitúan a continuación Noruega (TV2, TV Norge, TV3) con un 20,2 por ciento, España (Antena 3, Telecinco y Canal Plus) con un 19,4 por ciento, Dinamarca (TV3, TVDK1, TVDK2, TV3+) con un 17,48 por ciento, Italia (Canale 5, Italia 1, Rete 4, La 7), con un 15,08 por ciento, Suecia (TV4, TV3 y Kanal 5) con un 13,83 por ciento y, por último, Francia (TF1, Canal+, M6) con un 10,76 por ciento.

Los representantes de las agencias de publicidad coincidieron en destacar el "exceso" de publicidad que hay en la actualidad en las diversas cadenas y el hastío que puede producir en el espectador, con la consiguiente disminución de los efectos de los anuncios.

El primer estudio realizado por el Observatorio de la Publicidad, presentado como "pionero" en Europa, ha sido realizado por Mediadge con datos sumisnitrados por las empresas de audiometría de cada país.

Europapress

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba